Tres hechos en una madrugada: explosión, intento de robo a un kiosco y detención

Una explosión por una garrafa y un robo frustrado a un kiosco en Tolhuin, y una detención en Ushuaia por intento de robo, marcaron una madrugada intensa para las fuerzas policiales en Tierra del Fuego.
POLICIALES11/08/202519640 Noticias19640 Noticias
Móvil policial 2

Durante la madrugada del domingo 10 de agosto, personal policial de las ciudades de Tolhuin y Ushuaia debió intervenir en tres hechos distintos que movilizaron a varias unidades de emergencia. Desde una explosión domiciliaria hasta intentos de robo, la rápida actuación de las fuerzas evitó desenlaces trágicos y logró la aprehensión de los involucrados.

A las 4:40 de la madrugada, una llamada al abonado de emergencia 101 alertó sobre una explosión en una vivienda ubicada en Frondizzi al 500, en la localidad de Tolhuin. Al llegar al lugar, personal policial se entrevistó con el propietario del inmueble, Jorge Damián Rojas de 59 años, quien relató que, mientras fumaba dentro de su casa, una garrafa explotó accidentalmente.

A pesar de lo impactante del hecho, Rojas no sufrió lesiones graves, aunque fue trasladado al Hospital Modular de la ciudad para su evaluación. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios y se labraron las actuaciones correspondientes.

Poco después, a las 5:03 hs, nuevamente una llamada al 101 denunció a dos personas forzando la puerta de un kiosco en el barrio Campo de Doma. La Policía acudió rápidamente y logró detener a Bruno Jeres de 20 años y Gustavo Germán García de 24, quienes fueron aprehendidos a las 5:10 hs por el delito de “Tentativa de Robo”.

Los individuos habían intentado ingresar al comercio “La Negri”, cuya puerta presentaba signos de forzamiento. La Fiscalía de Turno declaró el hecho como flagrante delito, iniciándose las diligencias judiciales de rigor bajo la Ley Provincial N° 792.

En tanto, en la ciudad de Ushuaia, efectivos de la Comisaría Primera respondieron a un hecho ocurrido en calle Alem al 1000. Allí fue detenido Federico Luis Centurión de 41 años, quien fue sorprendido mientras intentaba sustraer objetos de una baulera y manipular un vehículo estacionado dentro de una cochera.

Centurión quedó imputado por tentativa de robo y tentativa de hurto, quedando a disposición de la Fiscalía de Turno. Las autoridades labraron las actuaciones correspondientes para continuar con el proceso judicial.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Photo_1787494240390

Sergio Galeras destacó la participación en las elecciones y afirmó: “Si la gente se acerca a la Cooperativa, se busca una solución”

19640 Noticias
RÍO GRANDE23/08/2026
El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande destacó la participación de los asociados en la elección de delegados y también se refirió a las dificultades económicas de los vecinos para afrontar las facturas de luz. Aseguró que la institución ofrece planes de pago y analiza cada caso de manera particular.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner