
Té acompaño: Una propuesta para las personas mayores en los barrios de Ushuaia
Durante el mes de agosto la ciudad de Ushuaia volverá a ser escenario de nuevas jornadas del programa Té Acompaño
Con jóvenes de diversos centros de estudiantes de Ushuaia, el Gobierno Provincial impulsó una jornada de diálogo para fortalecer el intercambio y acompañar los cambios en cada comunidad educativa.
USHUAIA04/08/2025Con la participación de jóvenes de distintos centros de estudiantes de Ushuaia se desarrolló una nueva jornada de diálogo y construcción colectiva impulsada por el Gobierno Provincial, fortaleciendo el intercambio juvenil permitiendo así acompañar las transformaciones que cada comunidad educativa necesita.
La iniciativa, que surgió a partir del pedido de los propios estudiantes, se realiza mensualmente y busca fortalecer el rol protagónico de las juventudes en el ámbito educativo. Durante el encuentro se abordaron temas vinculados a la infraestructura escolar, el uso de espacios comunes, la educación sexual integral y la necesidad de contar con ámbitos de escucha dentro de las instituciones.
La directora provincial de Participación Democrática Estudiantil, Magdalena Dota, explicó que “estas reuniones se realizan desde principios de año y permiten que los centros de estudiantes acerquen las necesidades y propuestas de cada institución. Nosotros articulamos con las áreas correspondientes para garantizar respuestas concretas, ya sea en infraestructura, contenidos pedagógicos o ESI”.
Por su parte, la secretaria de Gestión Operativa, Victoria Castro, destacó que “estos espacios nacen del pedido de los propios estudiantes. Son clave para construir desde la palabra de quienes transitan diariamente las escuelas y nos permiten ajustar políticas públicas con mayor sensibilidad. El diálogo fue muy enriquecedor y agradecemos a los y las jóvenes por su participación”.
Los encuentros con centros de estudiantes continuarán desarrollándose el último viernes de cada mes. Se invita a las instituciones que aún no forman parte a sumarse a través de los canales de contacto de la Dirección Provincial de Participación Democrática Estudiantil del Ministerio de Educación.
Durante el mes de agosto la ciudad de Ushuaia volverá a ser escenario de nuevas jornadas del programa Té Acompaño
El primer implante de un neuroestimulador para tratar dolor crónico se realizó en el Hospital Regional de Ushuaia y marcó un precedente para futuras intervenciones de alta complejidad en la provincia.
Claudio De Sousa, gerente del Tren del Fin del Mundo, lanzó una campaña solidaria que destina el 50% de la recaudación de tickets al CAAD de Ushuaia, con el objetivo de sumar desde el turismo al desarrollo social.
Algunos conductores dejarán de pagar este tributo al Estado a partir de este mes, por lo que significará menos carga impositiva en los próximos impuestos.
El CEO de Mirgor, José Luis Alonso, afirmó que una reforma laboral es clave para la industria y detalló cómo impactarán los cambios del Gobierno en la venta directa de productos fueguinos.