
Von der Thusen cuestionó la “unidad por conveniencia”: “No sirve para Tierra del Fuego”
19640 Noticias
En diálogo con FM La Isla, el legislador de Tierra del Fuego, Raúl Von der Thusen, brindó un análisis crítico sobre las alianzas políticas que se gestan de cara a las elecciones nacionales. En particular, apuntó contra la idea de "unidad" entre distintos sectores políticos cuando esta se da únicamente con fines electorales, sin un verdadero compromiso con la sociedad.
“Yo vengo criticando hace años esas famosas unidades en las que aparecen todos en una foto sonriendo, y después del día de la elección terminan peleados, operándose entre ellos”, expresó Von der Thusen. “Eso no sirve para Tierra del Fuego. Es peor: terminan más enfrentados que antes”.
Para el legislador, la clave no está en lograr una unidad artificial, sino en garantizar un compromiso social genuino de quienes aspiran a cargos legislativos o ejecutivos. “No creo que tenga que ver con una unidad de sectores, sino con el compromiso real que tengan los candidatos”, señaló.
Von der Thusen también cuestionó a quienes antes clamaban por la unidad y hoy la rechazan: “Algunos que hoy no quieren la unidad, antes estaban desesperados por tenerla. Entonces, cuando me hablan de unidad, enseguida me hace ruido”.
En contraste, defendió la estrategia adoptada por su espacio, Somos Fueguinos, en las últimas elecciones: “Nosotros fuimos solos, sin unidad con nadie. Salimos tercera fuerza en la provincia con un discurso de coherencia. Dijimos lo que íbamos a hacer, y lo estamos haciendo”.
Finalmente, enfatizó que su crítica no apunta a un espacio en particular, sino que se trata de una observación general sobre el comportamiento de la dirigencia política: “Sumarse por sumarse en una elección no tiene sentido. Ojalá todos peleáramos juntos por mejorar la provincia, pero esa unidad real no existe hoy”.


Pablo Blanco impulsa la unidad interna y la reconstrucción de la UCR en Tierra del Fuego

Energía renovable y educación: Puerto Almanza incorpora termotanque solar en escuela provincial


Golpe a la reforma laboral: la Justicia mantiene vigentes los convenios de Comercio

Vigilia por Malvinas: el Sindicato del Petróleo y Gas de Tierra del Fuego mantiene vivo el locro malvinero




