
Electrónica en agosto 2025: cuánto más barato es comprar en Paraguay que en Argentina
Celulares, notebooks, consolas y TV: en agosto, la brecha de precios entre Paraguay y Argentina vuelve a ser notable. Cuáles son las diferencias y qué conviene.
En Argentina se conmemora el Día de la Cultura Nacional. Conocé cuál es el origen de esta efeméride.
PAÍS29/07/2025Cada 29 de julio se conmemora el Día de la Cultura Nacional. Esta fecha se celebra en conmemoración de la figura del escritor, periodista, poeta y ensayista, Ricardo Rojas, quien falleció en el año 1957.
En el año 1982, un decreto presidencial instituyó el 29 de julio como el Día de la Cultura Nacional. “La cultura, expresión esencial del hombre, define e identifica a los pueblos, los que trascienden merced al desarrollo, preservación y difusión de aquella. Es conveniente determinar un día en que deben especialmente recordarse los valores de nuestra cultura, día en que anualmente se pueda evaluar la labor realizada en el afianzamiento y promoción de la Cultura Nacional”, se expresa en dicho decreto.
¿Quién fue Ricardo Rojas?
Ricardo Rojas nació en Tucumán en 1882. Estudió periodismo en Santiago del Estero y fue profesor de Literatura castellana. Entre sus logros, ganó el Premio Nacional de Literatura y fue un hombre de ideas liberales y democráticas, que conoció la persecución política, por lo que tuvo una etapa de confinamiento. De esta manera, ccupó el cargo de embajador argentino en Perú, en 1955.
Ricardo Rojas: escritor y periodista
Rojas afirma en su obra “La Historia de la literatura argentina”, que “la argentinidad está constituida por un territorio, por un pueblo, por un estado, por un idioma, por un ideal que tiende cada día a definirse mejor. Ahora mismo, con estas breves páginas, estamos tratando de definirlo”.
Celulares, notebooks, consolas y TV: en agosto, la brecha de precios entre Paraguay y Argentina vuelve a ser notable. Cuáles son las diferencias y qué conviene.
El dólar blue y las cotizaciones financieras se mantienen sin cambios este sábado. Conocé a cuánto está el dólar oficial, MEP y CCL.
El ministro es uno de los 3 funcionarios más ricos del Gabinete, según los reportes oficiales. En 2024 incrementó su patrimonio en un 137% y buena parte de sus ahorros están en el exterior.
Efectivos de la Comisaría Quinta secuestraron elementos clave para la causa y notificaron al principal sospechoso.
Los despidos sorprendieron a trabajadores que esperaban continuar hasta fin de año. Denuncian traición del gremio, falta de criterio en las desvinculaciones y ausencia de respuestas claras.