
La DPOSS invertirá $1.600 millones en equipamiento destinado para la red cloacal de Ushuaia y Tolhuin
19640 Noticias
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó la apertura de sobres de licitación para la adquisición de equipamiento destinado a la operación y mantenimiento de redes cloacales de Ushuaia y Tolhuin. Contempla la compra de máquinas, vehículos, equipos, instrumental y herramientas. Por primera vez la DPOSS contará con equipamiento propio para estas tareas, de manera que ya no tendrá la necesidad de contratarlos a terceros.
El presupuesto oficial es de $ 1.687 millones y la compra de estos nuevos elementos se realizará con fondos propios del ente sanitario.
El presidente de la institución, Cristian Pereyra, expresó que esta inversión "representa el fortalecimiento de la institución hacia la comunidad y brinda la posibilidad de una rápida resolución de las tareas vinculadas al mantenimiento de la red cloacal, sin la necesidad de subcontrataciones".
"La decisión de esta compra se realizó luego de un análisis exhaustivo que ha demostrado, además de los beneficios operativos, un beneficio económico", agregó el funcionario.
La licitación incluye la compra de un camión desobstructor, un camión atmosférico con una capacidad para 10.000 litros, un camión cisterna con capacidad para 10.000 litros, un camión con hidrogrúa, una retroexcavadora, un equipo desobstructor para ser montado sobre una camioneta 4x4, cuatro camionetas 4x4, un GPS diferencial, un detector de metales, un nivel óptico, un odómetro de rueda, un detector de pérdidas de agua, un medidor multiparamétrico, un colorímetro portátil, una aserradora de hormigón y un trompo hormigonero de 400 litros.


Coparticipación: Barrozo se reunió con los municipios y atribuyó las dificultades a la falta de recursos

Ford Sevillano ofrece financiación para cero kilómetros y prepara una feria de usados

Termas de Tolhuin: Löffler confirmó que el fallo quedó firme y aseguró que “no puede discutirse más el tema”

Ana Paula Cejas celebró el fallo por las Termas de Tolhuin y anticipó nuevas inversiones en el complejo

Tolhuin celebró su 54º aniversario con un trail de 14 kilómetros por el Cerro Michi






