Alcides Monges Álvarez irá a juicio por privación ilegítima de la libertad pese que su pareja pidió su libertad

Alcides Monges Álvarez está preso desde abril por mantener cautiva y agredir a su pareja. Aunque la víctima intentó desmentir su declaración y solicitó su libertad, la Justicia confirmó el juicio oral.

TOLHUIN24/07/202519640 Noticias19640 Noticias
Juzgado correcional de Tolhuin

Alcides Monges Álvarez de 42 años, será llevado a juicio oral por un grave hecho de violencia de género ocurrido en Tolhuin, donde mantuvo privada de su libertad y golpeó a su pareja durante más de 18 horas. Aunque días atrás la víctima pidió públicamente su liberación y desmintió su denuncia inicial, la causa sigue adelante y el acusado permanece con prisión preventiva en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande.

Recordemos que, este hecho ocurrió entre la tarde del 5 de abril y la mañana del 6 de abril de este año, cuando Monges Álvarez retuvo contra su voluntad, golpeó y amenazó a su pareja, Gloria Tricañir de 50 años, en la vivienda que ambos compartían en Tolhuin.

Fuentes judiciales confirmaron que el caso será elevado a juicio oral, tras reunirse pruebas que incluyen lesiones constatadas, denuncias previas por violencia doméstica y testimonios policiales del operativo de rescate.

Monges Álvarez, oriundo de Santa Rosa, se había instalado en Ushuaia durante la pandemia y luego se trasladó a Tolhuin con Tricañir. Desde entonces, según los informes, comenzaron a registrarse episodios recurrentes de violencia.

“Tiene otras causas en trámite. Es violento hasta con los vecinos, tiene antecedentes por amenazas y lesiones. La situación estaba documentada, incluso con intervenciones de salud mental y áreas de género”, señalaron testigos. También indicaron que en 2024 ya se le habían dictado medidas de restricción y protección a la mujer.

Sin embargo, este lunes, Gloria Tricañir salió públicamente a desmentir su declaración inicial y pidió la libertad de Monges Álvarez, situación que fue considerada por la Justicia como parte del ciclo de violencia en el que estaba inmersa la víctima. “Es el caso claro de una mujer que no se reconoce como víctima. Incluso hubo asistencia institucional que ella rechazó”, señalarón.juicio

Pese al pedido de Tricañir, la investigación judicial continúa, y la causa fue elevada a juicio, al considerar que existen elementos suficientes para acreditar el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo y violencia de género.

Mientras tanto, Monges Álvarez seguirá alojado en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, a la espera de la fecha del juicio.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

flor Vargas

Vonder

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica