
La Justicia obliga a Economía a revelar el acuerdo de Milei con el FMI por USD 20.000 millones
La cartera económica que conduce Luis Caputo deberá entregar en un plazo de cinco días el expediente completo del DNU 179/2025.
El objetivo es que haya transparencia en la información.
PAÍS16/07/2025El Gobierno Nacional informó hoy que ya se encuentra diseñado el Plan de Fiscalización, que será implementado en todo el país para que las farmacias exhiban obligatoriamente un código QR, que incluirá un listado de precios de los medicamentos.
En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Industria y Comercio, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, junto a representantes de las cámaras farmacéuticas FEFARA y COFA, mantuvieron una reunión de seguimiento para avanzar en la implementación de dicho código QR.
Además, se estableció que el mismo deberá estar correctamente ubicado, en un lugar muy visible, claro y de fácil acceso para el consumidor, conforme a lo dispuesto por la Resolución N.º 4/2025 de la Secretaría de Comercio, que establece criterios precisos sobre la exhibición de precios en los comercios y de los medicamentos disponibles para su expendio.
Esta normativa busca garantizar la transparencia en la información de precios y facilitar el acceso del consumidor a datos esenciales, promoviendo así una mayor autonomía en la toma de decisiones de compra, ya que se elimina la dependencia de intermediarios.
Asimismo, la medida se enmarca en una estrategia nacional de digitalización de servicios y simplificación normativa, orientada a mejorar la experiencia del ciudadano en el sistema de salud.
La cartera económica que conduce Luis Caputo deberá entregar en un plazo de cinco días el expediente completo del DNU 179/2025.
Eduardo Kovalivker cumplió con la orden de la Justicia. Sus hijos ya lo hicieron, pero no pueden desbloquear uno de ellos por ser de última generación.
El organismo de control aplicó un sistema que permite bloquear medios de pagos electrónicos a ciertos comercios y profesionales.
La textil Fabrisur cerrará definitivamente su planta este sábado 30 de agosto, dejando sin empleo a 39 operarios. Solo un grupo reducido continuará con tareas de desmontaje técnico.
Santiago Pauli explicó que los contratos temporales en la provincia son históricos y confía en que las empresas se adaptarán al nuevo contexto económico y de ventas directas.