Harrington tras la denuncia penal: “Hubo intencionalidad política y el Concejo acompaña esa lógica”

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se defendió públicamente tras la denuncia penal por la recuperación de un terreno fiscal. Afirmó que actuó conforme a la normativa vigente y señaló que el Concejo Deliberante responde a intereses políticos que buscan perjudicar su gestión.

TOLHUIN30/06/202519640 Noticias19640 Noticias
Harrington

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, rompió el silencio tras ser denunciado penalmente por supuestas irregularidades en la recuperación de un terreno fiscal. En declaraciones a FM Master’s, negó haber actuado fuera de la ley y denunció un trasfondo político detrás de la acusación, apuntando también contra el Concejo Deliberante.

“Estamos recuperando espacios abandonados para destinarlos al bien común, en este caso para un centro de jubilados. En ningún momento se buscó avasallar derechos ni apropiarse indebidamente de nada”, explicó Harrington, remarcando que el procedimiento fue una decisión ejecutiva amparada por la normativa local.

El jefe comunal reconoció que pudo haberse cometido un error administrativo, pero cuestionó con firmeza que se haya judicializado el hecho: “De ahí a plantear una causa penal y hablar de corrupción, me parece una exageración. Esto se usó con fines políticos y hubo sectores que lo aprovecharon”.

En ese sentido, apuntó directamente contra el Concejo Deliberante, al que acusó de acompañar la lógica de la oposición para desgastar a su gestión. “Hoy todo se tergiversa con intencionalidad política. Esto no es nuevo, pero sí cada vez más evidente”, sostuvo.

Además, explicó que el terreno en cuestión fue restituido a su anterior ocupante tras revisar el expediente judicial y retrotraer el acto administrativo: “Existe la figura de mérito y conveniencia en la administración pública. Actuamos bajo esa lógica y luego dimos marcha atrás cuando la situación lo requirió. No hay nada oscuro”.

Harrington también cuestionó el impacto institucional de este tipo de conflictos: “Te obliga a estar a la defensiva. En vez de enfocar nuestros esfuerzos en dar respuestas, tenemos que salir a aclarar operaciones políticas”, señaló.

Por último, el Intendente dejó en claro que detrás de esta denuncia hay un intento de desestabilización: “Esto no es solo una operación mediática; hay un interés claro en perjudicar políticamente a nuestra gestión. El Concejo Deliberante no acompaña, responde a intereses que nada tienen que ver con el bienestar de los vecinos. Y aún así, nosotros seguimos trabajando y dando la cara”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email