
Río Grande se convierte en modelo nacional por su abordaje integral en salud mental
19640 Noticias

Durante su participación en el Curso Universitario de Prevención del Suicidio, el Dr. Agustín Perez elogió el trabajo del Municipio de Río Grande en materia de salud mental. “Río Grande hoy es un modelo a nivel nacional. Ninguna otra ciudad del país tiene 15 dispositivos activos de salud para 100.000 habitantes”, afirmó.
El especialista detalló en FM La Isla que la ciudad fueguina logró construir una red de atención integral, con equipos interdisciplinarios que trabajan en prevención, intervención y acompañamiento. “Esto no es un parche, es una política pública bien diseñada, que apunta a llegar antes de que los problemas se agraven”, señaló.
Pérez subrayó que el compromiso municipal fue clave para concretar este modelo, a pesar del contexto nacional de recorte y ajuste. “Mientras otros se excusan diciendo que es responsabilidad de la provincia o Nación, en Río Grande se pusieron al frente del problema”.
La experiencia fueguina será presentada en el próximo Congreso Internacional de Prevención del Suicidio, donde participarán especialistas de todo el país y de Latinoamérica. “Ya hay ciudades como La Plata o Río Gallegos que quieren replicar este modelo. Eso habla de su impacto positivo”, concluyó.


Habilitaron la Laguna de los Patos para actividades recreativas y patinaje sobre hielo

Final del Mundial: supermercados de Río Grande cerrarán este domingo antes del partido entre Argentina y España

“La Provincia es dueña de toda la tierra que existe en lo que era antes territorio nacional”, sostuvo Raúl Aciar

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

Trabajadores del Puerto de Ushuaia denunciaron que llevan casi seis meses sin poder ingresar a sus puestos






