
Tolhuin refuerza la preparación ante emergencias con simulacros de evacuación en escuelas
El ejercicio permitió evaluar los tiempos de respuesta, las rutas de evacuación y el desempeño colectivo frente a una situación simulada de emergencia.
El intendente de Tolhuin rechazó la confirmación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner y acusó al Poder Judicial de actuar con fines políticos. Aseguró que el objetivo es frenar el proyecto iniciado por Néstor Kirchner y advirtió sobre las consecuencias del actual modelo libertario.
TOLHUIN10/06/2025En un mensaje publicado en sus redes sociales, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su rechazo a la confirmación de la condena judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, resuelta por la Corte Suprema
El post del intendente Daniel Harrington:
"Repudio la condena confirmada a Cristina Fernandez de Kirchner.
Lo que está en juego en este fallo del partido judicial no es solo la libertad de una líder política, sino el futuro de nuestra democracia.
La embestida contra Cristina tiene como objetivo frenar el proceso de transformación iniciado por Néstor Kirchner, que devolvió dignidad al pueblo argentino y marcó un rumbo de crecimiento con inclusión.
Hoy, como ayer, no podemos permitir que la democracia se debilite ante el avance de un modelo económico del Gobierno libertario que excluye, endeuda y somete.
Es la justicia social la base para seguir construyendo el futuro de un país justo, libre y soberano".
Las declaraciones se suman a otras voces del kirchnerismo fueguino que salieron en defensa de la exmandataria tras el fallo de la Corte, que deja firme la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad.
El ejercicio permitió evaluar los tiempos de respuesta, las rutas de evacuación y el desempeño colectivo frente a una situación simulada de emergencia.
En el marco de la Semana del Medio Ambiente, el Municipio de Tolhuin organizó jornadas educativas para estudiantes, con el fin de concientizar sobre la contaminación por plásticos y promover prácticas sostenibles desde la infancia.
En el Día del Periodista, Tolhuin fue sede de un taller de comunicación judicial impulsado por el Municipio y el Superior Tribunal de Justicia. La iniciativa brindó herramientas para una cobertura responsable de temas judiciales y promovió el intercambio entre profesionales de la comunicación y del ámbito jurídico.
La capacitación fue organizada por la Escuela Popular de Géneros y la Secretaría de Derechos Humanos, con apoyo de Defensa Civil, para brindar herramientas ante emergencias en el cuidado de personas mayores.
El Municipio de Tolhuin y el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego llevarán adelante un Taller sobre Comunicación Judicial, una propuesta formativa que busca fortalecer la manera en que se transmiten las informaciones vinculadas al ámbito judicial.
Este sábado 7 de junio la Casa de la Cultura será escenario de una presentación especial: el músico y compositor fueguino Facu Armas llegará con su obra para compartir una noche donde la identidad y la memoria del territorio se expresan a través de la música.
El hombre fue detenido en el paso fronterizo Monte Aymond y quedó con arraigo nacional tras ser acusado de contrabando de dinero.
Trabajadores volvieron a denunciar hostigamientos por parte de supervisores. Un ex delegado sería víctima de nuevas represalias tras volver a la línea.
El seguimiento electrónico permitió ubicar a un sujeto con restricción por violencia de género, fuera de su rango y conduciendo un auto robado.