
Sismo de magnitud 5.6 sacudió el extremo sur de Chile y Argentina
El temblor se registró en la madrugada del sábado en el mar, cerca de Puerto Williams y Ushuaia, sin dejar daños ni ser percibido en Tierra del Fuego.
Este viernes en el microestadio de Río Grande se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la XIII Promoción de Agentes del Servicio Penitenciario de Tierra de Fuego, encabezada por el jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, y el director del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares.
TIERRA DEL FUEGO06/06/2025Este viernes en el microestadio de Río Grande se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la XIII Promoción de Agentes del Servicio Penitenciario de Tierra de Fuego, encabezada por el jefe de gabinete provincial, Agustín Tita, y el director del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares.
“Quiero agradecerles por esta decisión, que seguramente tomaron acompañados de sus familias, de incorporarse al Servicio Penitenciario para iniciar una nueva etapa y trabajar con ciudadanos que han cometido errores y que están pagando sus culpas con la sociedad”, destacó Tita durante su discurso en representación del Ejecutivo, quien además hizo llegar un saludo del gobernador Gustavo Melella a los agentes egresados.
El funcionario enfatizó que “la vocación, el compromiso y el ser buenas personas los van a acompañar a lo largo de toda su vida laboral, que no es una vida laboral como la de cualquiera y es muy especial”, expresando así “el mayor de los éxitos en esta etapa que van a comenzar”.
Por su parte, la directora del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias, Adjutor Principal (Licenciada) Sonia Muñoz, destacó el trabajo del cuerpo de instructores que la acompañan en la formación de los nuevos agentes. “Estoy orgullosa de ustedes y les deseo lo mejor porque ser penitenciario no es para cualquiera”, afirmó.
Asimismo, Muñoz destacó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en Tierra del Fuego “que colaboran para que podamos tener a nuestro personal capacitado”, resaltando que a través de un trabajo conjunto “podemos formar buenos funcionarios”.
“Les deseo éxitos y espero que puedan contribuir a un mejor servicio penitenciario, transmitiendo un poco de lo que les enseñamos, y que sus familias siempre los acompañen”, concluyó.
Acompañaron la ceremonia la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el ministro de Economía Francisco Devita y el ministro de Educación Pablo López Silva; así como el secretario de Representación Política Federico Giménez y el secretario de Protección Civil Pedro Franco; legisladores provinciales; autoridades del Superior Tribunal de Justicia; representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad; y familiares de los agentes egresados
El temblor se registró en la madrugada del sábado en el mar, cerca de Puerto Williams y Ushuaia, sin dejar daños ni ser percibido en Tierra del Fuego.
El gremio docente fueguino convoca a un paro provincial de 24 horas con movilización en las tres ciudades por haberes adeudados.
La situación laboral en la industria de la construcción en Tierra del Fuego atraviesa uno de sus momentos más críticos.
La histórica banda de rock nacional se prepara para desembarcar en la provincia con dos presentaciones especiales: una en Río Grande y otra en Ushuaia, como parte de su gira aniversario.
En diálogo con FM del Pueblo, el secretario de Malvinas y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego, Lic. Andrés Dachary, se refirió a la reciente circulación de embarcaciones en aguas argentinas con banderas ilegítimas, y al accionar del gobierno nacional en materia de soberanía.
Cruzar la frontera hacia localidades argentinas como Río Turbio o Río Gallegos desde Puerto Natales será ahora un poco más caro.
Este 6 de junio comienza un período especial en la numerología que invita a sanar vínculos y fomentar el amor propio hasta el 12 de junio.
La capacitación fue organizada por la Escuela Popular de Géneros y la Secretaría de Derechos Humanos, con apoyo de Defensa Civil, para brindar herramientas ante emergencias en el cuidado de personas mayores.
La policía intervino este viernes en un accidente de tránsito ocurrido sobre el Puente General Mosconi, en sentido sur-norte.