Condenan a un hombre a 2 años en suspenso por agredir a su expareja y violar una perimetral

El acusado fue juzgado mediante omisión de debate y seguirá detenido por enfrentar otra causa por lesiones graves.

RÍO GRANDE05/06/202519640 Noticias19640 Noticias
juzgado 3

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Pedro Fernández, condenó a un hombre a 2 años de prisión en suspenso por haber agredido a su expareja y haber violado una restricción perimetral.

Los hechos ocurrieron en febrero de este año, cuando el acusado atacó a la mujer y la amenazó para evitar que hiciera la denuncia por maltrato.

El juez también ordenó al Estado que brinde asistencia y contención a la víctima y a su familia, a través de un dispositivo de acompañamiento especializado.

Aunque esta condena no implica cárcel efectiva, el hombre ya está detenido porque deberá enfrentar otro juicio por un caso distinto, en el que se lo acusa de lesiones graves.

Este juicio se resolvió mediante el mecanismo legal conocido como omisión de debate, que permite acortar el proceso judicial al evitar la realización de un juicio oral y público, lo que también reduce los costos para el Estado.

Te puede interesar
sm mario discurso

Río Grande le rindió homenaje al General José de San Martín

19640 Noticias
RÍO GRANDE17/08/2025

La ciudad de Río Grande conmemoró el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto que unió a la comunidad con las Fuerzas Armadas. El evento, organizado por la UTN y la Fundatec, contó con la presencia de dos Granaderos a Caballo que viajaron especialmente para la ocasión.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica