Fuerte repudio en Tierra del Fuego al Comando Unificado

Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande repudiaron la creación del Comando Unificado y exigieron a la dirigencia política provincial que se manifieste en defensa de los derechos fueguinos.

Río Grande20/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Gerndarmería, Comando antipiquete Nación

Con un comunicado contundente, la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande expresó su rechazo a la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego, impulsado por el Gobierno Nacional, y denunció un intento de frenar mediante la represión las manifestaciones en defensa del trabajo y la producción en la provincia. Además, exigieron a los representantes políticos locales que se expresen públicamente contra esta medida.

La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande difundió un comunicado en el que manifiesta su “enérgico repudio” a la conformación del Comando Unificado Tierra del Fuego, impulsado por el Ejecutivo nacional con la participación de fuerzas federales como Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval. El objetivo, según denuncian, sería contener las protestas sociales contra medidas que afectan gravemente al régimen de promoción industrial fueguino.

“El Gobierno no ofrece diálogo, sino represión”, señalaron desde la organización, y alertaron que “en lugar de escuchar a quienes defienden los más de 9.500 puestos de trabajo directos en riesgo, se responde con un operativo conjunto para silenciar el reclamo social”.

En el documento, las organizaciones nucleadas en la Multisectorial recordaron antecedentes recientes de represión institucional, como lo ocurrido con jubilados en la Ciudad de Buenos Aires, y advirtieron que “no vamos a permitir que la única alternativa al avance sobre nuestros derechos sea la violencia estatal”.

Asimismo, el comunicado hace un llamado directo a los representantes electos de la provincia, incluyendo al gobernador Gustavo Melella, los intendentes Martín Pérez, Walter Vuoto y Daniel Harrington, además de legisladores provinciales y nacionales, a “pronunciarse contra este avance sobre nuestra provincia y ponerse del lado del pueblo trabajador”.

Por último, ratificaron su compromiso de acompañar todas las medidas que definan las organizaciones de trabajadores y trabajadoras para resistir el ajuste y la militarización de la protesta social en Tierra del Fuego.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email