
El Municipio de Río Grande realizará una Jornada sobre Hipertensión Arterial
Esta propuesta de la Secretaría de Salud se llevará adelante este jueves 22 de mayo -desde las 10:30 horas- en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555).
Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande repudiaron la creación del Comando Unificado y exigieron a la dirigencia política provincial que se manifieste en defensa de los derechos fueguinos.
Río Grande20/05/2025Con un comunicado contundente, la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande expresó su rechazo a la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego, impulsado por el Gobierno Nacional, y denunció un intento de frenar mediante la represión las manifestaciones en defensa del trabajo y la producción en la provincia. Además, exigieron a los representantes políticos locales que se expresen públicamente contra esta medida.
La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande difundió un comunicado en el que manifiesta su “enérgico repudio” a la conformación del Comando Unificado Tierra del Fuego, impulsado por el Ejecutivo nacional con la participación de fuerzas federales como Policía Federal, Gendarmería y Prefectura Naval. El objetivo, según denuncian, sería contener las protestas sociales contra medidas que afectan gravemente al régimen de promoción industrial fueguino.
“El Gobierno no ofrece diálogo, sino represión”, señalaron desde la organización, y alertaron que “en lugar de escuchar a quienes defienden los más de 9.500 puestos de trabajo directos en riesgo, se responde con un operativo conjunto para silenciar el reclamo social”.
En el documento, las organizaciones nucleadas en la Multisectorial recordaron antecedentes recientes de represión institucional, como lo ocurrido con jubilados en la Ciudad de Buenos Aires, y advirtieron que “no vamos a permitir que la única alternativa al avance sobre nuestros derechos sea la violencia estatal”.
Asimismo, el comunicado hace un llamado directo a los representantes electos de la provincia, incluyendo al gobernador Gustavo Melella, los intendentes Martín Pérez, Walter Vuoto y Daniel Harrington, además de legisladores provinciales y nacionales, a “pronunciarse contra este avance sobre nuestra provincia y ponerse del lado del pueblo trabajador”.
Por último, ratificaron su compromiso de acompañar todas las medidas que definan las organizaciones de trabajadores y trabajadoras para resistir el ajuste y la militarización de la protesta social en Tierra del Fuego.
Esta propuesta de la Secretaría de Salud se llevará adelante este jueves 22 de mayo -desde las 10:30 horas- en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555).
En pos de seguir construyendo una ciudad sustentable y con conciencia ambiental, el Municipio junto a la Fundación Garrahan llevaron adelante esta actividad.
Dada la gran demanda por parte de las familias riograndenses, la Secretaría de Salud suma 300 nuevos turnos a los 500 ya otorgados en el inicio de las inscripciones.
Recordemos que, el crimen ocurrió en mayo del año pasado, luego de una discusión entre dos hombres dentro de una vivienda.
El intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez, repudió enérgicamente los decretos de Milei y advirtió sobre una ofensiva mayor tras las elecciones.
El Concejo Deliberante de Río Grande repudió enérgicamente el Decreto 333/25 del Gobierno Nacional, que reduce aranceles a celulares importados y afecta a la industria fueguina.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.
El legislador fueguino Agustín Coto, celebró hoy el primer desembolso de 4.500 millones de pesos que el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), realizó al Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.
En diálogo con FM Del Pueblo, el comerciante y referente de almaceneros Luis Schreiber expresó su profunda preocupación por las consecuencias que podrían generar las políticas del Gobierno nacional en el sector comercial de Tierra del Fuego, particularmente tras la baja de aranceles a los productos electrónicos.