
Inédito trasplante en el país: dos nenes estaban internados en la misma habitación del hospital y uno le donó el corazón al otro
Felipe Palagani tiene un año y fue el primer paciente en Argentina en recibir una donación en asistolia.
"Es la persona que estábamos buscando sobre la ruta 41. Fue encontrada por Bomberos de la Policía y la Dirección de Rescate hace un momento", señaló Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense.
PAÍS18/05/2025Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una de las personas desaparecidas por el temporal que afectó a la provincia de Buenos Aires. El cadáver, correspondiente a un hombre oriundo de Pilar, fue encontrado cerca de la ruta 41, según reportó Fabián García, director de Defensa Civil bonaerense.
García confirmó además que siguen buscando a las tres personas desaparecidas por las intensas lluvias, dos de la misma zona y una en la localidad quilmeña de Bernal, conurbano sur.
"Es la persona que estábamos buscando sobre la ruta 41. Fue encontrada por Bomberos de la Policía y la Dirección de Rescate hace un momento", señaló el funcionario en declaraciones radiales a Splendid AM990, pero sin aportar datos sobre la identidad del cuerpo.
Más de 2.900 evacuados y dos desaparecidos
A causa de las intensas lluvias que perjudicaron a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, hay más de 2.900 personas evacuadas y dos desaparecidos, según datos oficiales del gobierno provincial.
"Actualmente, quedan 2.938 evacuados en 21 municipios. Luego de la tormenta de anoche, el agua baja en todos los sectores y las personas comienzan a regresar a sus hogares", expresaron las autoridades.
Por otra parte, continúa la búsqueda de Antonella Barrios y Pablo Catacata Madrigal, quienes transitaban en caballo mientras arreaban porcinos en la zona rural del distrito en Estancia "Las Polvaredas". Ambas víctimas desaparecieron tras el derrumbe de un puente, cayeron al agua y fueron arrastrados por la corriente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cesó la alerta roja en la zona norte bonaerense y sur de Santa Fe, aunque informó una alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para seis provincias.
Según el último reporte publicado, en la zona del AMBA y gran parte de la franja norte se acumularon entre 50 y 90 mm de forma generalizada, mientras que la zona de las localidades de Zárate, Campana, Arrecifes y San Antonio de Areco y aledaños sumaron acumulados de entre 90 y 120 mm solo durante el sábado.
Felipe Palagani tiene un año y fue el primer paciente en Argentina en recibir una donación en asistolia.
Todos los beneficiarios cobrarán del lunes ocho al 28 de forma escalonada, según categoría y terminación del número de DNI.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Conocé como cerraron los valores de la divisa norteamericana hoy, 3 de julio del 2025.
Cada 3 de julio se celebra el Día del Locutor en la Argentina, en conmemoración de la creación de la Sociedad Argentina de Locutores en 1943.
El menor está desaparecido desde hace cuatro meses y la investigación está estancada.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.