Daiana Freiberger: El Concejo Deliberante va en declive

En el marco de la 3era Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger expresó su preocupación respecto al convenio que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia con la administración de Parques Nacionales.

Ushuaia15/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Daiana Freiberger

En el marco de la 3era Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger expresó su preocupación respecto al convenio que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia con la administración de Parques Nacionales.


En declaraciones radiales en el programa “Entre Nosotros” la concejal puntualizó sobre el tratamiento del proyecto “preocupa cómo la mayoría del Intendente Walter Vuoto y FORJA van manejando distintos temas, nuevamente respecto al turismo” y remarcó la falta de transparencia tanto en las reuniones de comisiones como en el desarrollo de la propia sesión ordinaria.


Dicho convenio crea el Programa “Tiempo libre y recreación”, el cual fue ingresado al orden del día cuando la sesión se encontraba en cuarto intermedio, sin estado parlamentario y no contó con la mayoría agravada para su tratamiento. Pese a ello la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi aprobó el ingreso a la Comisión de Legislación e Interpretación. 


Daiana Freiberger marcó la “inseguridad jurídica” que plantea el vuotismo junto con Forja y remarcó “una vez más contraviniendo el Reglamento Interno en cuestiones relacionadas con el turismo”, haciendo eco de aquella sesión en el Centro Cultural Actuar cuando “violentamente tratamos la creación del Ente Municipal de Turismo”, recordó. 


En esa línea la edil de Provincia Grande responsabilizó a Gabriela Muñiz Siccardi por no garantizar el debido tratamiento de los asuntos reglamentariamente, “la calidad institucional y procedimental de este Concejo Deliberante va en declive”, sentenció. Fotos: Prensa Concejo Deliberante de Ushuaia.

Te puede interesar
juzgado ush

Absuelven a un hombre del delito de abuso sexual

19640 Noticias
Ushuaia14/05/2025

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió este martes 13 de mayo, a un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, reiterado en número indeterminado de ocasiones.

Base para submarinos EE.UU.

EE.UU. proyecta una base para submarinos en Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia12/05/2025

Nación avanza en un acuerdo estratégico con Estados Unidos para que submarinos de ese país operen desde la Base Naval de Ushuaia, en un contexto de cooperación técnica, defensa y disputa geopolítica en el Atlántico Sur.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Oscar Martinez UOM

Oscar Martínez: “Esta lucha que hemos resuelto encarar, tiene que estar apoyada por todo el movimiento obrero de Tierra del Fuego"

19640 Noticias
Río Grande14/05/2025

En un acto multitudinario desarrollado este miércoles en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín de Río Grande, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, confirmó el inicio de un paro por tiempo indeterminado en el sector industrial, en rechazo a las recientes medidas del Gobierno nacional que afectan a la producción electrónica en Tierra del Fuego.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email