
ElectroFueguina invirtió 1,8 millones de dólares en un nuevo sistema contra incendios para sus plantas en Río Grande, destacando la necesidad de prevención conjunta en la zona industrial.
El Ministerio de Educación informó la suspensión de actividades escolares para este jueves 15 de mayo en todos los niveles, debido al pronóstico de ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/h en la zona norte de la isla.
RÍO GRANDE14/05/2025El Ministerio de Educación de la provincia informa que por recomendación de la Secretaría de Protección Civil, ante el pronóstico de temporal de viento intenso que se espera para este jueves 15 de mayo, se suspenden las actividades escolares en el turno tarde en todos los niveles de la ciudad de Río Grande.
De acuerdo al Servicio Metereológico durante la jornada de este jueves se registrará una baja presión muy profunda con trayectoria por el sur de la provincia que afectará desde la mañana con precipitaciones y viento.
Sin embargo, hacia el mediodía se ingresará a una Alerta Naranja ya que se espera el registro de las ráfagas más intensas en la zona norte de la isla que podrían alcanzar los 100k/h, fenómeno que irá disminuyendo hacia el atardecer de la misma jornada.
ElectroFueguina invirtió 1,8 millones de dólares en un nuevo sistema contra incendios para sus plantas en Río Grande, destacando la necesidad de prevención conjunta en la zona industrial.
Este lunes se trabajará sobre la vereda izquierda en sentido norte-sur, que permanecerá cerrada al paso. La circulación por la mano derecha no se verá afectada ni se interrumpirá el tránsito vehicular.
El intendente de Río Grande, Martín Perez, valoró la reciente evacuación sanitaria desde la Base Petrel como una muestra clara de la importancia de la ciudad en el sistema logístico antártico nacional. Reafirmó su compromiso de fortalecer su rol en la Argentina Bicontinental.
Continúan las capacitaciones gratuitas y 100% online a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, con el propósito de proporcionar innovadoras herramientas digitales para potenciar sus proyectos y ampliar sus mecanismos de venta.
Defensa Civil recuerda cómo prevenir accidentes con calefacción en esta temporada invernal.
La ola de frío que afecta a gran parte de la Patagonia volvió a posicionar a Río Grande entre las localidades con temperaturas más extremas del país.
El Hospital Regional Río Grande realizó una compleja intervención a un paciente infantil tras un accidente. Usaron un material absorbible que se adapta al crecimiento óseo, evitando nuevas cirugías. La operación evitó su derivación y marcó un avance clave en salud pública fueguina.
La Policía llevó adelante un procedimiento en la intersección de las calles Löffler y Eva Perón, en el marco de una denuncia por amenazas con arma de fuego y el robo de un teléfono celular
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.