
Este viernes, te podés sumar a la feria educativa “Entre Idiomas y Mates”
La propuesta tendrá lugar este viernes 4 de julio de 18 a 20:30 horas en el Centro Cultural Alem.
El 19 de mayo dará inicio el juicio oral contra el único imputado por el homicidio ocurrido en una chacra de la Margen Sur de Río Grande. Habrá 36 testigos.
RÍO GRANDE07/05/2025A casi un año del crimen que sacudió a la margen sur, el ciudadano dominicano Manuel Emiliano Martínez, alias “La Grasa”, será juzgado por el asesinato de Flavio Gabriel Machado. El juicio, que será oral y público, se desarrollará el 19 de mayo con la participación de 36 testigos y la intervención de la fiscal Vanina Cantiani.
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte fijó para el próximo 19 de mayo el inicio del juicio oral y público contra Manuel Emiliano “La Grasa” Martínez, único acusado por el homicidio de Flavio Gabriel Machado, un joven de 28 años oriundo de Misiones, asesinado el 26 de mayo de 2024 en una chacra de la Margen Sur de Río Grande.
Durante la investigación, cinco personas fueron detenidas inicialmente, pero luego resultaron sobreseídas tras determinarse que no tuvieron participación directa en el crimen. El único procesado que llegó a esta instancia fue Martínez, a quien se le imputa el delito de homicidio simple, al ser considerado autor material y penalmente responsable del ataque con un elemento cortante que terminó con la vida de Machado.
El hecho ocurrió durante una pelea en una chacra, donde la víctima recibió un corte en la pierna derecha que afectó la arteria femoral, provocándole una hemorragia masiva y la muerte en el lugar. La autopsia confirmó la gravedad de la lesión y su carácter letal.
El juez de Instrucción Raúl Nadim Sahade, a cargo de la etapa preliminar, transformó la detención de Martínez en prisión preventiva y le trabó un embargo por $7.100.000. Además, cambió la carátula de la causa de “homicidio agravado” a “homicidio simple”, tras confirmar que no hubo participación múltiple, como se sospechó en un principio.
El juicio contará con la participación de 36 testigos y estará encabezado por la fiscal Vanina Cantiani, mientras que la defensa de Martínez estará a cargo del abogado Lucas Sartori. Cabe recordar que el acusado se negó a declarar durante la instrucción, por recomendación de su defensor.
La propuesta tendrá lugar este viernes 4 de julio de 18 a 20:30 horas en el Centro Cultural Alem.
FM La Isla cumple hoy 30 años al aire, consolidada como una emisora clave en la agenda local. Su creador, Guillermo Lacaze, simboliza la perseverancia en un medio que ha sabido adaptarse a los tiempos.
Con diversas políticas educativas, el Municipio de Río Grande continúa acompañando los proyectos de vida de cada riograndense, garantizando la presencia del Estado y el derecho a acceder a una educación de calidad.
El concejal Jonatan Bogado pidió un debate amplio, serio y respetuoso para definir una ordenanza que ordene el transporte en Río Grande y responda a las necesidades reales de los vecinos.
En un contexto nacional de ajuste, el Municipio de Río Grande reafirma la salud como un derecho público y fortalece su sistema con una inversión histórica.
Marcos Linares, brindó detalles sobre la reunión mantenida en Ushuaia con funcionarios provinciales y nacionales, donde se discutieron los impactos del decreto que elimina aranceles para productos electrónicos.
Se cumplen tres años del accidente del avión sanitario en Río Grande, que dejó cuatro víctimas y una investigación judicial aún sin cerrar.
El Gobierno de Tierra del Fuego informó el cronograma de pago para planes sociales, pensiones y haberes correspondientes al mes de julio.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.