Las Fuerzas Armadas argentinas dieron por finalizada la Campaña Antártica de Verano 2024/25

Con el arribo del rompehielos ARA Almirante Irízar a Buenos Aires, las Fuerzas Armadas argentinas dieron por concluida la Campaña Antártica de Verano 2024/25.

País03/05/202519640 Noticias19640 Noticias
ARA Irizar

Con el arribo del rompehielos ARA Almirante Irízar a Buenos Aires, las Fuerzas Armadas argentinas dieron por concluida la Campaña Antártica de Verano 2024/25. El hito fue conmemorado a través de un acto celebrado en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, siendo encabezado por el Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires.

A lo largo de su duración, medios y personal de la Fuerzas Armadas volvieron a demostrar las capacidades que el país posee y sostiene para mantener vigente el compromiso de la República Argentina “… con la paz, la ciencia y la cooperación internacional” en la Antártida.

Por medio del despliegue de diversas unidades navales, encabezadas por el ARA Almirante Irízar, siendo este el unico buque con capacidades de rompehielos, investigación científica, tecnológica y logística de la región, se completó la entrega a las diversas bases antárticas de un total de “… 3.940 metros cúbicos de carga, entre equipo, alimentos, y demás material logístico, y 1.950 metros cúbicos de combustible”. 
 
Otro de los hitos fue la realización del relevo de dotaciones en las siete bases permanente con las que cuenta la Argentina en la Antártica, a saber:  Orcadas, San Martín, Esperanza, Carlini, Petrel, Marambio y Belgrano 2; y la apertura de las bases temporarias Brown, Primavera y Decepción.

También deben señalarse los trabajo e hitos alcanzado en la reapertura de la Base Antártica Petrel con la construcción de los diversos módulos habitacionales, como la puesta en funciones de su pista de aterrizaje para operar con aviones de ala fija, como los Saab 340 y TC-12B Huron de la Fuerza Aérea y Armada, respectivamente. De cara al futuro, para la próxima CAV se espera concretar los estudios y trabajos para garantizar y certificar que la pista pueda operar con aviones K/C-130H Hércules.

“Esta es la campaña número 121, y cada una representa una muestra del esfuerzo permanente de nuestra Nación por mantener una presencia efectiva en el continente antártico. Es una tarea exigente, en un entorno hostil y lejos de casa, pero el trabajo de cada uno de ustedes nos permite soñar con esa Patria grande que todos creemos merecer”, expresó el Brigadier General Isaac.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email