Procesamiento firme y prisión efectiva para los hermanos Lucero

Tres hermanos fueron procesados y enviados a prisión tras un grave episodio en Chacra IV, con móviles dañados, un policía herido y una investigación paralela en curso.

Río Grande02/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Allanamiento Garibaldi

Los hermanos Juan José, Julián Jeremías y Leonel Agustín Lucero fueron procesados con prisión preventiva por los incidentes ocurridos en su vivienda del barrio Chacra IV. Todo se originó con un llamado de auxilio de una mujer que denunció estar privada de su libertad. La llegada de la Policía desató una violenta confrontación, con pedradas, móviles dañados y un efectivo herido. La Justicia avanzó con imputaciones graves y aún investiga el hecho inicial que desencadenó todo.

La jueza María Rosa Santana dictó el procesamiento y prisión preventiva de los hermanos Lucero tras los graves incidentes ocurridos en Garibaldi al 2700, en Chacra IV. El hecho ocurrió cuando una mujer llamó a la Policía asegurando que estaba retenida contra su voluntad en el departamento de esta familia. Al arribar al lugar, los efectivos fueron recibidos con agresiones a pedradas por parte de los tres hombres, desatándose una situación de tensión y enfrentamientos que se prolongó por varias horas.

Durante el operativo resultó dañado un móvil policial y un agente terminó herido por un impacto en la cabeza. Finalmente, y tras lograr cercar el lugar, la Policía ingresó al domicilio y detuvo a Juan José Lucero de 39 años, Julián Jeremías Lucero de 25 y Leonel Agustín Lucero de 30 años, este último con antecedentes penales y una causa pendiente por dispararle a un hombre cuando era tesorero del gremio ASOEM.

Los tres fueron imputados por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad”. Además, Juan José y Leonel Agustín sumaron cargos por “daños” y “lesiones”, mientras que el menor de los hermanos fue absuelto de estas últimas acusaciones. Actualmente, los tres permanecen alojados en la Unidad de Detención N°1.

En paralelo, la Fiscalía de Género abrió una investigación sobre el hecho que dio origen al operativo, el llamado de una mujer que decía estar retenida en el lugar. Al momento del allanamiento, ella ya no se encontraba allí, pero las autoridades lograron determinar que no tenía una relación cercana ni sentimental con ninguno de los hermanos.

Esa situación derivó en nuevas sospechas. La hipótesis que se maneja es que se trató de un conflicto vinculado con una posible comercialización de estupefacientes que se salió de control. Por ello, la causa se mantiene abierta, mientras se intenta establecer qué hacía la mujer en ese departamento y si hubo otros delitos conexos involucrados.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email