
También se ordenó el levantamiento del secreto bancario y bursátil de los empresarios vinculados con el controvertida criptomoneda.
En el Día del Trabajador -irónicamente- trascendió el despido del funcionario que se desempeñaba en esa área. Todos los detalles.
País01/05/2025Según trascendió en las últimas horas, el gobierno que conduce Javier Milei echó a Franco Mogetta, el secretario de Transporte, aunque su salida está pensada para la semana próxima, en el marco de una restructuración de esa área, impulsada por Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
En este sentido, se supo que la iniciativa del ministro Sturzenegger incluye la fusión de organismos aerocomerciales y la disolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). De esta manera, Mogetta es el funcionario N°139 en ser despedido por la gestión libertaria.
También, se conoció que lo reemplazará Luis Pierrini, un empresario que viene del sector de seguros y es cercano a Luis Caputo.
Cabe señalar que Mogetta había llegado al Gobierno a raíz del vínculo entre el oficialismo y el exmandatario provincial Juan Schiaretti, que se deterioró en los últimos meses. El extitular de la ANSES Osvaldo Giordano desembarcó en la gestión por los mismos términos y fue desplazado porque su esposa, la diputada Alejandra Torres, votó en contra de la Ley Bases.
Aparentemente, la abrupta salida del secretario de Transporte tendría que ver con enojos a raíz del aumento de los boletos de colectivos en el AMBA. La molestia con el cordobés también aplica para el quórum que dieron en abril los diputados que responden al gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, para impulsar la creación de una comisión investigadora sobre la promoción del presidente de la criptomoneda $Libra.
Desde Casa Rosada justificaron su despido, anticipando que "es probable que sea candidato de La Libertad Avanza en las próximas elecciones" en la provincia de Córdoba y aseguraron que "continúa siendo parte del equipo".
Sin embargo, hay que destacar que otra diferencia entre el cordobés y el Ejecutivo era la disolución de la empresa Ferrocarriles Argentinos (FASE). Se trata de la sociedad del Estado que coordina las empresas ferroviarias y depende de la subsecretaría de Transporte Ferroviario, que lidera Martín Ferreiro.
También se ordenó el levantamiento del secreto bancario y bursátil de los empresarios vinculados con el controvertida criptomoneda.
Conoce los valores de la divisa norteamericana hoy, 16 de mayo del 2025.
Se trata de un segmento clave del sistema de salud. Se viene de dos años consecutivos con números en rojo. ¿Cómo vienen las ventas para este año?
El ministro de Justicia celebró la eliminación de programas, entre otros el MenstruAR que entregaba copas menstruales.
El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cargó contra el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien cuestionó la industrialización de Tierra del Fuego y aseguró que hay que transformarlo en un enclave meramente turístico.
Enterate quiénes reciben hoy sus haberes según la terminación del DNI.
La Policía realizó dos allanamientos vinculados a una causa por robo con violencia. En uno de ellos hallaron plantas de marihuana y se dio intervención a la Justicia Federal.
En el marco del paro por tiempo indeterminado impulsado por la UOM y ASIMRA, se desarrolló este jueves un plenario de organizaciones sindicales en la ciudad de Tolhuin.
En el marco de la 3era Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger expresó su preocupación respecto al convenio que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia con la administración de Parques Nacionales.
Enterate quiénes reciben hoy sus haberes según la terminación del DNI.