
El Municipio de Tolhuin anunció la realización del tradicional encendido del arbolito de Navidad.
Tolhuin enfrenta cortes de electricidad debido a una falla en el motor de la usina, con trabajos en marcha para restablecer el servicio.
TOLHUIN28/04/2025
19640 Noticias
La Dirección Provincial de Energía (DPE) informó sobre un corte de energía en Tolhuin provocado por una falla en un motor de la usina local. El personal trabaja en el reemplazo de equipos y redes para reestablecer el servicio, con un tiempo estimado de finalización cerca de las 11:00h.
En ese marco, el corte afecta a diversas zonas de Tolhuin, incluyendo el sector Kaiken, desde la usina hasta la estación de monitoreo Río Valdez y la Hostería Kaiken. Además, se ha interrumpido el servicio desde la planta de agua de la DPOSS hasta la cabecera del Lago Fagnano, así como la zona industrial, que incluye la aceitera, la fábrica de agua Aguas del Fagnano, las canteras y el cementerio.
La Dirección Provincial de Energía detalló que las maniobras de reemplazo de equipamiento y redes son necesarias para solucionar la falla. Los trabajos están en marcha y se espera que finalicen cerca de las 11:00h, momento a partir del cual comenzará la reposición del servicio eléctrico en los sectores afectados.

El Municipio de Tolhuin anunció la realización del tradicional encendido del arbolito de Navidad.

La Municipalidad de Tolhuin instaló una planta de biogás en la Escuela Rural N° 6, que permitirá transformar residuos en electricidad, calor, biocombustible y biofertilizante, mejorando la autonomía energética del invernadero escolar.

La vicepresidenta de la Comunidad Selk’nam, Antonela Guevara, reafirmó el rechazo del pueblo originario a la salmonicultura y advirtió sobre sus graves impactos ambientales y territoriales.

La Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin Ana Paula Cejas afirmó que los concejales “tocaron todas las partidas” para “casi duplicarse el presupuesto”.

El evento, organizado por Toranza Bike Pro Team y la Secretaría de Deportes, sirvió como entrenamiento clave para el seleccionado fueguino que competirá en La Pampa.

La actividad se desarrolló el sábado en el Polideportivo Ezequiel Rivero, donde los jóvenes brindaron un show cargado de color, música y movimiento.


El hombre fue rescatado en helicóptero, pero no logró sobrevivir pese a la rápida intervención médica.

El titular del PJ bonaerense encabezó un acto en la Facultad de Sociales de la UBA y volvió a pedir por la libertad de Cristina Kirchner.