
Se desarrolló en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina N°4.
El Ministerio de Educación realizará un nuevo trayecto formativo de Primeros Auxilios Básicos en Salidas Didácticas en Ushuaia, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades y a estudiantes de 6to año de nivel secundario de la orientación en Educación Física.
Ushuaia27/04/2025través de la Dirección Provincial de Educación Física, se brindarán herramientas básicas de atención de la salud en caso de emergentes durante una salida escolar en la naturaleza.
La primera jornada se concretará el viernes 9 de mayo de 18 a 22 horas, en el Anfiteatro del Colegio “Los Andes” y la segunda jornada, el sábado 10 de mayo de 10 a 15 horas, en el Gimnasio de la Escuela N°13.
Cabe señalar que este trayecto formativo, contará con una modalidad teórico – práctico y que cuenta con Resolución Ministerial. Quienes participen, deberán contar con el 80 por ciento de asistencia para su acreditación.
Los interesados deberán inscribirse y completar el siguiente formulario desde el 5 al 9 de mayo http://bit.ly/CURSOPRIMEROSAUXILIOSUSH
Por las características de la propuesta, la misma cuenta con una cantidad máxima de participantes, por dicho motivo, se solicita responsabilidad y compromiso al momento de inscribirse.
Ante dudas y/o consultas, podrán hacerlo a través del correo electrónico [email protected]
Se desarrolló en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina N°4.
El director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi, alertó sobre la crítica situación del nosocomio debido a las deudas de las obras sociales, que ya afectan prestaciones y la contratación de profesionales.
El hecho habría ocurrido el 24 de febrero de 2021, mientras que ambos se encontraban en el domicilio que compartían. Además, está imputado de amenazas.
Un grupo de vecinos presentó una solicitud en el Concejo Deliberante para exigir el retiro de estructuras del pastor Javier Campero en la reserva urbana, debido a la acumulación de residuos y el incumplimiento de plazos.
Este jueves quedaron reinauguradas las salas de música remodeladas del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia.
Así lo manifestó Daniel Romero, titular de SIPROSA Ushuaia, quien denunció el colapso del sistema de salud pública en Tierra del Fuego, advirtió sobre la falta de profesionales y recursos, y reclamó decisiones urgentes al Gobierno provincial.
Si bien la joven que hizo la devolución sabía que estaba entregando un bolso con dinero no tenía idea que la suma llegaba a esa cantidad de plata.
Aunque en los últimos días algunas entidades comenzaron a ajustar levemente los rendimientos, las tasas siguen en niveles muy atractivos para quienes buscan invertir en pesos a corto plazo.
El Municipio presentará, este domingo 27 de abril, un espectáculo homenaje a la Cantata Fueguina.
Este domingo 27 de abril, en horas de la madrugada, personal de la Comisaría Cuarta de Río Grande intervino en un hecho ocurrido en calle Kau al 500.