
Harrington: "El Papa Francisco nos dejó un faro de esperanza y unidad"
19640 Noticias
A través de su cuenta personal en Facebook, el intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su dolor y respeto por el fallecimiento del Papa Francisco, quien dejó un legado imborrable para la Iglesia Católica y el mundo. El pontífice, quien falleció a los 88 años, fue una figura clave en la promoción de la paz, la justicia social y la unidad en tiempos de conflicto.
El intendente de Tolhuin, conmovido por la partida del Papa Francisco, expresó sus condolencias en las redes sociales y destacó el impacto mundial de la figura del pontífice, quien renovó la Iglesia Católica durante su papado. “Qué triste noticia para el país y para el mundo”, escribió el intendente en su mensaje. “El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, el argentino que renovó la Iglesia, fue un auténtico cristiano que hizo de ella un espacio más humano y cercano a la gente. Su legado como un faro de esperanza e inclusión será recordado por siempre”, agregó.
A lo largo de su papado, el Papa Francisco fue un firme defensor de la paz, la justicia social y la unidad, enfrentando importantes desafíos con una postura inclusiva y promoviendo el diálogo. Su compromiso con los valores de la diversidad y su incansable lucha por los más necesitados lo convirtieron en un referente mundial.
El intendente finalizó su mensaje con un sentido homenaje: “Que su sabiduría y amor por la humanidad iluminen nuestro camino. Un abrazo solidario a todos aquellos que lo admiraron y se sienten conmovidos por su partida. Q.E.P.D.”
La comunidad de Tolhuin, al igual que millones de personas en el mundo, siente profundamente su partida, pero también valora el legado de amor, inclusión y unidad que deja el Papa Francisco en cada rincón del planeta.



Daniel Harrington: “Exigen en términos políticos y aprietan en términos institucionales”

LATAM Airlines inauguró el vuelo directo entre São Paulo y Ushuaia para la temporada de invierno

Plazo fijo Banco Nación: cuánto paga invertir $1.000.000 a 30 días en julio de 2026

Industria fueguina: Javier Escobar advirtió que "lo peor de la crisis todavía no llegó"







