
El género que nació en Córdoba y se convirtió en pasión nacional. Del Museo del Cuarteto al bar de la Mona, los lugares que tenés que visitar.
Los precios competitivos atraen a los argentinos a cruzar la frontera a Chile.
PAÍS17/04/2025El éxodo de los argentinos a Chile se multiplica en el medio del fin de semana largo de Semana Santa con las compras en el centro del interés, lo que obliga a los comercios a estar abiertos a pesar del feriado.
Las grandes tiendas del país trasandino decidieron abrir sus puertas este Viernes Santo a pesar del feriado ante la gran llegada de argentinos que cruzan la frontera tentados por los precios.
Ante la determinación de las cadenas comerciales apareció la disconformidad del sindicato de empleados de comercio en Chile, que planeaban tomarse el tradicional día de descanso.
En este marco, la Dirección del Trabajo (DT) chilena estableció que los empleados con antecedentes de no trabajar en Viernes Santo tienen derecho a descansar sin afectar su remuneración.
Este criterio aplica para trabajadores que no trabajaron en esa fecha en años anteriores bajo el mismo empleador, consolidando un “derecho adquirido” por costumbre. Sin embargo, el beneficio no contempla a nuevos contratados, lo que ha generado críticas por la “mercantilización de la dignidad” denunciada por el sindicato.
Esta medida se toma en el contexto de un aumento significativo en el turismo argentino, que buscan comprar a precios competitivos, lo que ha impactado positivamente en el comercio local.
El aumento en las visitas de argentinos ha beneficiado por ejemplo a la región de la Araucanía, donde las ventas se dispararon un 535%
El género que nació en Córdoba y se convirtió en pasión nacional. Del Museo del Cuarteto al bar de la Mona, los lugares que tenés que visitar.
El Ministerio de Capital Humano reveló los resultados de la Prueba Aprender Secundaria 2024, que mostró una realidad preocupante en Matemática, donde más de la mitad de los estudiantes no alcanzan el nivel básico.
Se anuncian para el mes que viene. El aviso de Daniel Scioli provocó revuelo fuera del Gobierno y tensión en despachos oficiales. Aclaración del INDEC.
Después de la reunión en tono crítico de casi todos los mandatarios en el CFI, una delegación fue a la Casa Rosada a adherir al “Régimen Simplificado de Ganancias”.
El incremento es por el nuevo acuerdo paritario firmado por los gremios de los empleados legislativos. Incluye aumentos retroactivos de 1,3% de marzo, abril y mayo.
El oficialismo trabaja para impedir la mayoría necesaria para abrir el recinto y presiona a los gobernadores. Escenario abierto en la Cámara de Diputados.
Aunque las tareas ejecutadas por Vialidad Provincial en la Ruta 7 ya fueron finalizadas, el tramo que conecta la Margen Sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3 aún no puede ser habilitado.
Ángeles de la Peña, de Fundación Por el Mar, se refirió a la salmonicultura, sus impactos y las alternativas sustentables que podrían aplicarse en Tierra del Fuego como parte de una estrategia solidaria, ambiental y de desarrollo local.
Un estudio de la consultora "Atlas" sostuvo que se amplió la diferencia entre ambos líderes políticos. Quién tiene mejor imagen positiva y qué dirigente llamó la atención por su imagen negativa.