Jubilados marchan en Congreso: el reclamo contra Javier Milei

En un nuevo mes donde los integrantes de la tercera edad pierden contra la inflación, la lucha sigue en pie: así se manifiestan los jubilados.

País16/04/202519640 Noticias19640 Noticias
jubiladosjpg

Los jubilados volvieron a marchar en las inmediaciones del Congreso este miércoles, con un reclamo claro y persistente contra las políticas de ajuste de Javier Milei y su equipo. La exigencia de los adultos mayores gira, como siempre, en torno a mejoras en sus jubilaciones y la restitución de medicamentos gratuitos.
La manifestación se lleva a cabo mientras Guillermo Francos da su informe en la Cámara de Diputados. Si bien la manifestación se desarrollaba de manera pacífica mientras los jubilados sostenían carteles en repudio a la administración libertaria, las fuerzas de seguridad volvieron a entrar en acción y, gracias a ello, hay dos detenidos y al menos cinco heridos.

"Todos los miércoles lo mismo, no hay plata para los jubilados pero sí para esto", señaló un manifestante.

Cabe señalar que el 12 de marzo pasado, se llevó a cabo la habitual marcha, con un despliegue desorbitante de fuerzas de seguridad, ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además de varios detenidos -que posteriormente fueron liberados- esa fue la jornada donde un cabo de Gendarmería hirió de gravedad al fotoperiodista Pablo Grillo, con un cartucho de gas lacrimógeno en su frente, lo que le provocó fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.

Finalmente, el pasado miércoles 9 de abril, la Confederación General de Trabajo (CGT) se sumó al reclamo de los jubilados, en la previa al tercer paro general que ejercieron contra el gobierno de Javier Milei. En esa oportunidad, la marcha se llevó a cabo con tranquilidad y la intervención únicamente de la Policía de la Ciudad, por decisión de la Justicia.

Vuelven a operar a Pablo Grillo, el fotógrafo atacado por Gendarmería
A un mes del impacto que lo dejó internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía, el fotógrafo Pablo Grillo volvió a ser intervenido quirúrgicamente por pérdida de líquido cefalorraquídeo entre la mañana y tarde de este miércoles, donde evaluarían si pueden sellarlo.

Grillo fue internado con traumatismo de cráneo grave, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica como consecuencia del impacto del proyectil lanzado por Gendarmería. Desde entonces, tuvo más mejoras que retrocesos, pero en las últimas horas, los médicos se alertaron.

En el último parte médico de la familia, se informó que continúa estable en terapia intensiva, pero permanecerá allí a pesar de haberse dicho que iba a pasar a sala intermedia. Continúa sin antibióticos, pero, debido a la pérdida de líquido cefalorraquídeo, se le hizo una intervención.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email