
Argentina y Francia sellan acuerdo para impulsar inversiones en litio y minerales
De esta manera se pretende intensificar la cooperación. El país sudamericano posee la tercera mayor reserva mundial del mineral.
El gremio SUPARA convocó a un paro este martes y miércoles que se como parte de un plan de lucha por una recomposición de haberes.
PAÍS14/04/2025El Sindicato que nuclea a los trabajadores de la Aduana convocó a un paro de actividades de 48 horas para este martes y miércoles en todas las dependencias del país, ante lo que califican como una postura “indiferente e intransigente” de las autoridades del organismo, al no acordar una recomposición salarial con el sector gremial.
El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) anunció su decisión de “profundizar el plan de lucha” del sector “en defensa de nuestro genuino derecho a paritarias libres y homologadas”, se informó a través de un comunicado.
De este modo, el Supara convocó a un “paro de actividades en todo el país, los días 15, 16, 29 y 30 de abril, en el horario de 7 a 19, con presencia en los respectivos lugares de trabajo y sin afectación, por el momento, del turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de frontera”.
Además, se realizará un “apagón informático de la computadora asignada a cada agente, previa carga de la asistencia en los respectivos sistemas” así como “asambleas informativas en todas las dependencias, durante el transcurso de las medidas de fuerza”.
También se resolvió “mantener el estado de alerta permanente”, a fin “analizar la eventual necesidad de profundizar el plan de lucha anunciado”, y desde el gremio se aclaró que quedan exceptuadas de las medidas de fuerza “todas las operaciones aduaneras vinculadas con razones humanitarias y/o de salud pública”.
El conflicto entre el Supara y las autoridades de la Dirección General de Aduanas comenzó a agudizarse a principios de año, debido a la falta de incrementos salariales, y se manifestó a través de un paro de actividades el 25 y 26 de marzo último, en el inicio de un plan de lucha que ahora se profundizará.
De esta manera se pretende intensificar la cooperación. El país sudamericano posee la tercera mayor reserva mundial del mineral.
El extitular del PAMI trazó un diagnóstico crudo sobre la situación sanitaria del país. “La legislatura bonaerense gasta el doble que el Garrahan”, aseguró.
Según advierten desde la UCA, el INDEC cambió la metodología de registro de ingresos en el tercer trimestre de 2024 que no informó y además el IPC no registra el cambio de composición del consumo.
El PJ Bonaerense, liderado por Máximo Kirchner, se reunió para discutir la campaña en apoyo a Cristina Kirchner, quien se encuentra en prisión domiciliaria.
El ministro de Economía se refirió al abultado déficit de cuenta corriente y dijo que es algo lógico, al considerar que la economía "está creciendo al 6%".
Nuestro país supera a Indonesia, Hungría y Tailandia en inquietud por la pobreza y la desigualdad, un guarismo que está muy por encima de la media mundial.
El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte sentenció a un hombre por un hecho de violencia de género ocurrido en 2020. Además de la condena, se le impusieron restricciones, tratamiento psicológico y la prohibición de salir de la provincia.
El especialista en ciberseguridad Aníbal Lazzaroni analizó el allanamiento al juez penal Andrés Leonelli y advirtió sobre los riesgos del manejo personal de evidencia sensible en causas vinculadas a delitos graves.
La Policía Provincial recuperó un televisor y una consola de videojuegos que habían sido denunciados como robados