
La marea baja frenó el avance de la caravana de Ferrari hacia Tierra del Fuego
Los autos deberán aguardar entre dos y tres horas hasta que las condiciones marítimas permitan continuar el trayecto.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor lleva adelante una campaña de recaudación para donar un Electro Bisturí al Servicio de Odontología del Hospital Regional Río Grande, y extenderá la acción con certificados bucodentales gratuitos en barrios.
RÍO GRANDE14/04/2025
19640 Noticias
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Río Grande está llevando adelante una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos para la compra de un Electro Bisturí para el Servicio de Odontología del Hospital Regional Río Grande. La iniciativa cuenta con la colaboración de sus delegados y la Comisión Directiva del gremio, quienes buscan reforzar el compromiso de SMATA con la comunidad local.
En una nueva acción solidaria, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Río Grande inició una campaña para recolectar fondos destinados a la compra de un Electro Bisturí para el Hospital Regional de la ciudad. La herramienta, que será entregada a la Cooperadora del nosocomio, permitirá mejorar la calidad de atención en el Servicio de Odontología del hospital.
Walter Campos, Secretario General Adjunto del sindicato, explicó que esta campaña tiene un valor simbólico y agradecido por parte de la organización hacia el hospital público "sabemos que el Servicio de Odontología trabaja de manera muy organizada y socialmente comprometida, por eso queríamos contribuir con esta acción", afirmó Campos.
Además, Campos recordó que SMATA, durante su gestión, ha realizado diversas campañas de salud bucodental, especialmente con niños de comedores comunitarios, enfocadas en la prevención de caries y en la educación sobre el cepillado dental. Este año, además de la compra del Electro Bisturí, SMATA se ha comprometido con una campaña de certificados bucodentales gratuitos, que se extenderán a todos los barrios de Río Grande y, próximamente, a otras localidades de la provincia.
El objetivo de la campaña de SMATA es, no solo apoyar a los trabajadores de la salud, sino también dar visibilidad al esfuerzo que los profesionales de la salud pública realizan a diario en Tierra del Fuego "el trabajo de médicos, enfermeros y todo el personal de salud es increíble, y desde SMATA queremos aportar nuestro granito de arena como agradecimiento", añadió Campos.
Con la venta de empanadas y otras actividades de recaudación, el gremio está logrando reunir los fondos necesarios para la compra del Electro Bisturí, que será una herramienta clave para mejorar el servicio odontológico en el Hospital Regional Río Grande.
Así, SMATA reafirma su compromiso con la comunidad de Río Grande y con la salud pública, demostrando que la solidaridad y la acción comunitaria siguen siendo pilares fundamentales de su labor.

Los autos deberán aguardar entre dos y tres horas hasta que las condiciones marítimas permitan continuar el trayecto.

La comunidad de Río Grande expresa su profundo pesar por la partida de un vecino destacado y dedicado al desarrollo de la ciudad.

Las trabajadoras despedidas permanecerán en la planta hasta las 20 horas, ofreciendo productos elaborados por ellas mismas.

Funcionarias del Municipio de Río Grande expusieron los ejes de trabajo en igualdad, cuidados y abordaje integral de las violencias por motivos de género.

Será en el marco de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito y de un nuevo aniversario del Parque de los 100 Años.

El Coro del Fin del Mundo ofrecerá un concierto especial este sábado 22 de noviembre en Río Grande, homenajeando los 140 años de la Policía provincial y celebrando sus 15 años de trayectoria.

Así lo manifestó la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Karina Fernández, quien visitó -este jueves- las instalaciones de la planta textil Australtex en Río Grande.

El operativo se realizó en un domicilio de calle 25 de Mayo al 300, donde se secuestraron elementos vinculados al hecho.