
Se hará un seguimiento sobre la instalación del radar LEOLABS en Tierra del Fuego
La iniciativa fue propuesta por el concejal de Río Grande Jonatan Bogado.
En la tarde de este jueves, una multitud se concentró en el centro de Río Grande respondiendo a la convocatoria de la CGT de Río Grande.
Río Grande10/04/2025En la tarde de este jueves, una multitud se concentró en el centro de Río Grande respondiendo a la convocatoria de la CGT Regional. El acto, que formó parte de la jornada de paro general a nivel nacional, tuvo lugar en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, y reunió a diversos sectores sindicales, sociales, políticos y ciudadanos autoconvocados.
Desde el mediodía comenzaron a llegar las primeras columnas gremiales, y con el correr de las horas se sumaron organizaciones sociales, agrupaciones políticas y vecinos y vecinas de la ciudad. Al momento de iniciar el acto central, ambas manos de la avenida San Martín —entre Belgrano y Piedrabuena— se encontraban completamente ocupadas por quienes participaron de la manifestación.
Durante la jornada se dio espacio a distintos oradores, entre ellos jubilados y jubiladas que tomaron la palabra para compartir sus preocupaciones y vivencias. También se leyeron adhesiones de diversos sectores y, como cierre, se dio lectura a un documento emitido por la CGT local con fuertes cuestionamientos al Gobierno nacional.
El texto, leído por el dirigente camionero Guillermo Vargas, expresó en uno de sus pasajes:
“Nuevamente fue necesario que el movimiento obrero, en su conjunto, tome la iniciativa y se vuelque a las calles por medio de este paro Nacional, para demostrarle a este gobierno nacional nefasto, que por más medidas que tome, por más persecuciones que realice o por más golpes que les peguen a los jubilados y al pueblo, vamos a seguir saliendo a defendernos y a resistir los embates”.
Más adelante, el documento denunció el rol de ciertos medios de comunicación y la manipulación del discurso oficial:
“El gobierno nacional, a través de sus medios de comunicación nacionales, día a día promueven la división del pueblo argentino, descalificando al movimiento obrero y mostrando una realidad absolutamente distinta de la que el trabajador vive cada día… nos informan del freno a la inflación, publicando cifras que nada tienen que ver con la realidad, nosotros sabemos lo que nos cuesta comprar la comida para nuestras familias, lo que nos cuestan los servicios y lo que nos cuesta cada techo que debemos alquilar, esa situación que vivimos es la verdadera inflación que multiplica por 10 lo que ellos pretenden vendernos”.
El pronunciamiento también apuntó a la represión de las manifestaciones y la criminalización de la protesta:
“Es esa misma prensa nacional la que dice que es el pueblo quien agrede en las manifestaciones, cuando en realidad este gobierno insensible envía a la policía a pegarle a nuestros jubilados indefensos, a utilizar gases y balas de goma contra los que protestan y muestran la verdadera situación de salvajismo hacia el pueblo, como con el reportero gráfico Pablo Grillo, herido gravemente por mostrar como avanzaban las fuerzas de seguridad”.
En cuanto a las demandas centrales, el texto reclamó la urgente reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales:
“Hoy estamos acá para reclamar y exigir, desde cada rincón de la argentina, que liberen la negociación colectiva, que dejen de poner límites a las paritarias, dicen públicamente que los salarios le vienen ganando a la inflación y ni siquiera nos homologan acuerdos que la igualen. De la libertad de mercado, con el verso que llegaron al poder, pasaron al casi congelamiento salarial impidiendo que los sectores negocien libremente sus sueldos, el único mercado que liberaron es el mercado de los despidos”, señalaba el texto.
Finalmente, el documento concluyó enumerando las principales consignas que motivaron la medida de fuerza:
“Paramos por un aumento de emergencia para nuestros jubilados y un bono actualizado. Paramos en defensa de la industria nacional. Paramos para que dejen de reprimir la protesta social. Paramos para que se retome la obra pública. Paramos para que se ejecute un plan nacional de empleo. Paramos por una educación y una salud con más presupuesto. Paramos por paritarias libres y homologadas. En síntesis. ¡Exigimos más equilibrio y justicia social! ¡La patria no se vende y los trabajadores no nos entregamos!”, concluía el texto.
La iniciativa fue propuesta por el concejal de Río Grande Jonatan Bogado.
En la ciudad de Río Grande, alrededor de 3.000 familias acceden diariamente a alimentos a través de una red de comedores comunitarios que cuenta con respaldo y control permanente por parte del Municipio.
El Municipio -a través de la Dirección de Transporte Público y Movilidad Urbana- lleva adelante diversos operativos en la vía pública para controlar aquellos vehículos que prestan el servicio de transporte privado de pasajeros en diferentes empresas.
Con el objetivo de fomentar lazos y un mayor arraigo en la ciudad, el Municipio de Río Grande abre las inscripciones a diferentes talleres en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), ubicada en Cirilo Thomas 628.
El Municipio de Río Grande dio inicio al Seminario de Medio Huevo de Pascua en APA (Cirilo Thomas 628), una propuesta abierta a la comunidad que se extenderá durante tres jornadas.
Así lo manifestó la médica veterinaria Virginia Parodi del Centro Integral Veterinario, quien brindó recomendaciones esenciales para cuidar a los perros ante las bajas temperaturas y prevenir enfermedades respiratorias.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy lunes, 14 de abril de 2025.
La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, detalló el avance de los proyectos energéticos y de infraestructura en Tierra del Fuego, asegurando que las obras clave siguen su curso, aunque se enfrentan a desafíos de financiamiento y apoyo nacional.
La Secretaría de Energía rediseñará la asistencia estatal en servicios públicos para enfocarla exclusivamente en los usuarios de menores ingresos. La aplicación será “gradual” y se definirá después de las elecciones.
A 15 años de la desaparición de Ezequiel Huirimilla, su familia sigue esperando respuestas de la justicia, mientras persiste la duda sobre qué ocurrió aquella noche en Río Grande.