
Más del 80% sin trabajo: la crisis que golpea a los obreros de la construcción
La actividad en el sector de la construcción atraviesa uno de sus momentos más críticos en Tierra del Fuego.
Gonzalo Ferro, Secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, criticó los dichos del presidente Javier Milei sobre Malvinas y respondió a los cuestionamientos del legislador Agustín Coto, reafirmando el compromiso soberano del espacio Provincia Grande.
RÍO GRANDE04/04/2025En diálogo con Radio Provincia, el Secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Gonzalo Ferro, respondió a las declaraciones del legislador fueguino Agustín Coto, quien vinculó a su espacio con La Cámpora tras el proyecto para declarar persona no grata al presidente Javier Milei. Ferro defendió los objetivos del espacio Provincia Grande, criticó la postura del presidente respecto a Malvinas, y planteó con firmeza la necesidad de sostener una política de Estado en defensa de la soberanía nacional.
En primer lugar, Gonzalo Ferro se refirió a los cuestionamientos de Agustín Coto, señalando "podemos desagregar los dichos del legislador Coto, que parece que está más ocupado en adjetivar en redes sociales que en trabajar. Nosotros en Río Grande defendemos los intereses de Río Grande, trabajamos para hacer gestión en Río Grande y que la ciudad se desarrolle. También defendemos los intereses de Tierra del Fuego, más aún cuando se trata de la defensa de la soberanía nacional".
En esa línea, Ferro criticó con dureza los dichos del presidente Milei en relación a las islas Malvinas "el presidente Milei le dio entidad a esa idea oscura y retrógrada de darle la capacidad, entre comillas, de autodeterminación a los isleños. Esa es una idea que la política argentina ya ha dejado de lado. El Imperio Británico invadió territorio argentino, expulsó a nuestros compatriotas y asentó en Malvinas un enclave colonial. ¿En qué cabeza cabe darle la capacidad de autodeterminación a los isleños?”.
De forma posterior, Ferro remarcó la gravedad del posicionamiento presidencial "eso es lo que discutimos con mucha preocupación. En vez de adjetivar o de correr el eje, el legislador Coto podría decir si está de acuerdo o en desacuerdo con lo que dijo Milei. Podría decir si está de acuerdo con que les demos capacidad de autodeterminarse a los kelpers, de elegir si son argentinos o británicos". manifestó.
En ese sentido, planteó con claridad la verdadera disyuntiva política “Coto debería decir en qué lugar está parado: si está con un presidente cuyas declaraciones van en contramano de una política de Estado sobre la soberanía, o si defiende una postura favorable a los intereses británicos. Esa es la discusión de fondo".
En ese marco, Ferro aclaró la distancia de su espacio con La Cámpora "todos saben en esta provincia que hace muchos años no pertenecemos a la orgánica de La Cámpora. Nosotros decidimos priorizar los intereses de nuestra provincia".
Asimismo, explicó el origen y sentido del espacio Provincia Grande "pusimos nuestro norte en Tierra del Fuego. Por eso conformamos el espacio político Provincia Grande. Es muy sencillo, el nombre lo explica por sí mismo. Representamos esa idea de sumar una provincia grande, con la Antártida, con Malvinas, con toda la plataforma continental, en contraposición a una mirada más limitada".
Por último, Gonzalo Ferro reafirmó la postura soberana del espacio "nuestra convocatoria ha sido siempre amplia, en defensa de Tierra del Fuego, de la industria, de la soberanía. Por eso nos preocupa tanto que haya un presidente que vaya a contramano de esa política de Estado, y que un legislador de su espacio, como Coto, en vez de poner blanco sobre negro, intente confundir el escenario político", cerró.
La actividad en el sector de la construcción atraviesa uno de sus momentos más críticos en Tierra del Fuego.
La ciudad se prepara para vivir una tarde especial este domingo 1° de junio, en la que el amor por los autos se fusionará con un objetivo solidario.
La principal acusada, Florencia Mancilla, continúa en libertad, lo que genera una fuerte sensación de injusticia y temor en el entorno de la víctima.
El Municipio de Río Grande continúa impulsando propuestas educativas que fortalezcan la inclusión, el acceso y la proyección laboral de la comunidad.
El Municipio de Río Grande y la Fundación DAR – CONIN continúan llevando adelante el programa “Escalando Salud”. Esta propuesta integral -orientada a prevenir y abordar la obesidad infantil- alcanza a niños y niñas riograndenses de entre 6 y 12 años junto a sus familias.
Vecinos podrán acercar tapitas, latas, llaves y CD’s este tarde en la plaza del B° Bicentenario.
Darío Loreto criticó la falta de apoyo político y los altos costos que enfrentan los transportistas fueguinos, advirtiendo que la situación es insostenible.
Con un video especial por los afectados por la inundación en Bahía Blanca, el entrenador entregó la nómina de citados de la Albiceleste para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia.
Vecinos podrán acercar tapitas, latas, llaves y CD’s este tarde en la plaza del B° Bicentenario.