
El suministro eléctrico se encuentra interrumpido en distintos sectores mientras se realizan tareas de reparación.
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por mayoría declarar a Javier Milei “persona no grata” tras sus declaraciones sobre las Malvinas, una propuesta presentada por la concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger.
USHUAIA04/04/2025
19640 Noticias
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por seis votos contra cuatro declarar al presidente Javier Milei “persona no grata” debido a sus polémicas declaraciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas. La iniciativa fue presentada por la concejal Daiana Freiberger de Provincia Grande, quien cuestionó fuertemente la postura del mandatario.
La sesión del jueves pasado en el Concejo Deliberante de Ushuaia marcó un momento de gran controversia al aprobarse la declaración de "persona no grata" a Javier Milei, presidente de la Nación, debido a sus recientes comentarios sobre las Islas Malvinas. La propuesta fue presentada por la concejal Daiana Freiberger, quien, en respuesta al discurso de Milei durante la conmemoración del 43° aniversario de la guerra, expresó su repudio a las declaraciones del mandatario.
En su discurso, Milei había señalado que "el voto más importante es el que se hace con los pies" en referencia a los malvinenses, sugiriendo que un día pudieran votar por unirse a Argentina.
Esta postura fue rechazada por Freiberger, quien la calificó de "sumisión ante los intereses británicos" y una negación de la soberanía argentina sobre las islas.
Freiberger detalló en su proyecto las acciones previas de Milei, que a su juicio favorecen los intereses británicos, como la falta de apoyo a la causa Malvinas en actos oficiales, el impulso a la militarización en las islas, y su posición sobre los derechos de los isleños. La concejal también destacó cómo estas acciones contravienen la doctrina nacional sobre la integridad territorial de Argentina, consagrada en la Constitución.
La votación del Concejo Deliberante resultó en seis votos a favor de la iniciativa y cuatro en contra. Votaron a favor los representantes del PJ, el Movimiento Popular Fueguino y la propia Daiana Freiberger. En contra se expresaron la concejal Belén Monte de Oca (La Libertad Avanza), Fernando Oyarzún (FORJA), Valter Tavarone (Somos Fueguinos) y Vladimir Espeche (Movimiento Popular Fueguino).
Con esta resolución, Ushuaia se sumó a las voces que rechazan la postura de Milei respecto a las Islas Malvinas, marcando una diferencia con el gobierno nacional sobre un tema de gran sensibilidad para la provincia.

El suministro eléctrico se encuentra interrumpido en distintos sectores mientras se realizan tareas de reparación.

La concejal Daiana Freiberger criticó la convocatoria a una Sesión Extraordinaria para debatir el proyecto de ordenanza sobre UBER, al advertir que existen otros cinco asuntos pendientes y que se desaprovechó la posibilidad de avanzar en una regulación integral del transporte en Ushuaia.

Carolina Yutrovic asumió como secretaria de Planificación e Inversión Pública, desplazando a la titular del área en un momento crítico para la ciudad y generando polémica sobre los reemplazos.

El Concejo Deliberante de Ushuaia realizará una sesión extraordinaria el 2 de enero para tratar la licencia de concejal, la asunción de una nueva edil y proyectos pendientes como la regulación de plataformas de transporte y el convenio del Cerro Alarkén.

El nacimiento se produjo al mediodía del 1° de enero en la ciudad de Ushuaia y marcó el inicio del año con una nueva vida en la provincia.

La Comisión de Auxilio de Ushuaia desplegó un equipo de rescatistas tras un aviso recibido durante la tarde del martes.




La propuesta, dirigida a personas de entre 12 y 25 años, incluye salidas recreativas, caminatas, actividades culturales y tecnológicas gratuitas durante la temporada estival.

Gianni Dante Bettiga (23) viajó en febrero para aprender ruso y por desconocimiento se enroló en el Ejército. "Su unidad está desaparecida", dijo Juan Bettiga, que logró acceder a un comandante ruso.
