
La ANMAT prohibió la venta de una marca de productos de limpieza: cuáles no comprar
Al no estar debidamente registrados y desconocerse sus condiciones de elaboración, se consideran potencialmente perjudiciales para la salud.
En total fueron afectadas más de 3.800 hectáreas durante los incendios que duraron dos meses.
País31/03/2025Desde El Bolsón llegó la buena noticia luego de que el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales informara que el incendio que afectó la región está extinto, tras dos meses de combate contra el fuego. Este lunes, los brigadistas que lucharon desde el primer día en el lugar, terminaron con los focos ígneos que ponían en peligro no solo a los vecinos de la zona sino también a la biodiversidad de los bosques del sur.
El incendio comenzó el 30 de enero con un fuego voraz que afectó la zona de la Confluencia de El Bolsón. Las llamas comenzaron a crecer desmedidamente y arrasaron con miles de hectáreas, entre ellas de bosque nativo. Finalmente, este 31 de marzo los brigadistas terminaron con los últimos focos ígneos.
A partir del inicio del incendio hasta concluir estos dos meses de trabajo, fueron cientos los brigadistas que se vieron involucrados en el combate de las llamas. Desde los brigadistas se informó: "Hasta el viernes se registraban puntos calientes, pero las tareas de enfriamiento y el ingreso de condiciones otoñales, con mayor humedad y menor temperatura, permitieron dar por finalizado el operativo".
Según indicaron, fueron 3.890 las hectáreas afectadas por el incendio, mientras que 400 de ese total pertenecen al bosque nativo, por lo que se valora aún más el trabajo de quienes combatieron el fuego ya que evitaron una propagación aún mayor de las llamas en esas parcelas.
Más allá de que se informó que el incendio terminó, en los próximos días se realizarán tareas de monitoreo para garantizar que el área afectada es estable. En este mismo sentido indicaron que se "recomienda a la población mantener el alerta ante cualquier indicio de humo y recordar que las quemas están prohibidas durante toda la temporada estival".
Al no estar debidamente registrados y desconocerse sus condiciones de elaboración, se consideran potencialmente perjudiciales para la salud.
Además de tener cuidado y evitar accidentes con el monóxido de carbono existen otras recomendaciones para un uso eficiente.
En Argentina, la prevalencia de las mismas alcanzó los 134 casos por cada 100.000 habitantes en 2022.
Los costos de ambas crianzas rondaron los $410.000, según informó el INDEC.
Se trata de la segunda fase de la Red Federal de Concesiones (RFC), constituida por más de 4.400 kilómetros de rutas nacionales.
Más de 190 comercios ofrecerán descuentos de hasta el 40% en alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
El Gobierno nacional avanza con la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego ante el temor de protestas por el impacto de las medidas que afectan al sector industrial y miles de puestos de trabajo.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.