
“Tu Mercado”: Se concretó una nueva edición con productos accesibles y propuestas para toda la familia
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Sergio Gamarra, director de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, advirtió sobre los peligros en las rutas fueguinas y brindó recomendaciones a fines de evitar accidentes.
TIERRA DEL FUEGO31/03/2025En una comunicación con Radio Provincia, el director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial de Tierra del Fuego, Sergio Gamarra, brindó un panorama sobre el estado de las rutas, la importancia de tomar precauciones ante la presencia de hielo y nieve, y las medidas que se implementan dentro del operativo de seguridad vial. Además, destacó la necesidad de planificar los viajes y respetar las velocidades precautorias para evitar siniestros.
En ese marco, Sergio Gamarra comenzó explicando "nos ha tocado ya el cambio de temperatura, ha amanecido Ushuaia blanca, y estamos trabajando en la prevención para informar a los vecinos que deben salir a la ruta"., enfatizando en la importancia de difundir estos datos para garantizar la seguridad.
Sobre la situación actual, comentó "durante la mañana tuvimos una precipitación nivia y bajas temperaturas. Ya trabajó el camión salero en la zona alta, pero la calzada sigue húmeda y con nieve en las banquinas".
Ante esto, indicó que "se restringió la salida de motovehículos hasta que mejoren las condiciones" y pidió especial atención a la velocidad y los sectores con "conos de sombra", donde se forma hielo negro.
Respecto a los incidentes viales, informó "tuvimos un despiste sin heridos de un vehículo y un motovehículo. Por eso reiteramos la necesidad de no salir en la madrugada y esperar a que el sol afecte la calzada". Aseguró que el uso de salmuera es clave para mejorar la adherencia.
Insistió en que "la velocidad precautoria es la que nos permite mantener el control del vehículo" y que los conductores deben "evitar los sobrepasos, duplicar la separación entre vehículos y reducir la velocidad".
Asimismo, recalcó que la información sobre el estado de las rutas está disponible en distintos medios y que se recomienda consultarla antes de viajar.
Sobre la obligatoriedad de neumáticos de invierno, explic "hoy no tenemos persistencia de temperaturas bajas, por lo que no se exige. Pero si la situación cambia y el camión salero no logra mejorar la calzada, se pedirá el uso de neumáticos clavo o sílice por seguridad".
Por último, Sergio Gamarra dejó un mensaje clave "no solo debemos cuidar nuestra vida, sino también la de los demás. Perder el control del vehículo puede afectar a terceros, por eso es fundamental conducir con precaución y responsabilidad".
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa fueguino en un encuentro federal sobre educación y trabajo, con la participación de provincias, el CIPPEC y el BID.
Tierra del Fuego registró las facturas de gas más altas del país en junio, incluso para hogares con subsidios, según un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios (UBA-Conicet).
El Tribunal Superior de Justicia ordenó a la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego cesar con descuentos indebidos y reintegrar lo retenido a un jubilado que había renunciado a un régimen optativo.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz
La Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS resultó ganadora del concurso de "Largometraje Documental Digital".
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
Se realizó el sorteo N.º 3282 del Quini 6 con más de $3.700 millones en juego. La Revancha tuvo dos ganadores, mientras que las demás modalidades quedaron vacantes.