
Durante la campaña, se realizaron un total de 49 castraciones, 70 vacunaciones y desparasitaciones, y 18 identificaciones.
El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Salud Pública Veterinaria y en conjunto con la asociación Patitas Tolhuin 18, llevará adelante la primera campaña gratuita de castración del año para perros y gatos.
Tolhuin26/03/2025El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Salud Pública Veterinaria y en conjunto con la asociación Patitas Tolhuin 18, llevará adelante la primera campaña gratuita de castración del año para perros y gatos. La jornada se realizará este viernes 28 y sábado 29 de marzo en Halcón Peregrino 86, en el barrio Altos de la Montaña.
Además de la castración, se ofrecerán servicios de vacunación y desparasitación para animales de compañía a partir de los seis meses de edad. Esta iniciativa busca fomentar la tenencia responsable y contribuir al control de la población animal en la comunidad, evitando la superpoblación y promoviendo el bienestar de perros y gatos.
Desde el área de Salud Pública Veterinaria recordaron que todavía quedan turnos disponibles y que los interesados pueden solicitarlos a través de WhatsApp al 2901 403470. Se recomienda a quienes asistan llevar a sus mascotas con collar y correa para garantizar un manejo seguro durante la jornada.
La castración es un procedimiento fundamental para la prevención de enfermedades y el control del abandono animal. Por eso, se invita a la comunidad a participar y difundir la información para que más familias puedan acceder a este servicio gratuito.
Durante la campaña, se realizaron un total de 49 castraciones, 70 vacunaciones y desparasitaciones, y 18 identificaciones.
El Municipio de Tolhuin participó de la sesión preparatoria del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas (CAOCM), un espacio de diálogo y planificación que tiene como objetivo impulsar políticas consensuadas sobre la Cuestión Malvinas.
La misma tuvo lugar en Tolhuin, con la presencia del concejal Jonatan Bogado, quien participó como representante del Concejo Deliberante de Río Grande. Además, estuvo presente el Dr. Iván Salzmann, quien actuó como Consejero Suplente en representación del Municipio.
Así lo sostuvo la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, quien denunció presiones mediáticas contra el intendente Harrington, defendió los logros de su gestión y cuestionó la falta de transparencia en la interna del PJ.
El Gobierno provincial dio inicio a la primera etapa de ampliación de la Usina de Tolhuin con la construcción de la platea para la instalación de un nuevo equipo generador. Permitirá mantener la producción de energía, mientras se realiza un mantenimiento profundo a los equipos actuales.
El Municipio de Tolhuin llevó adelante la primera edición de Expo Talento, un evento impulsado por la Dirección de Discapacidad en articulación con diversas áreas municipales.
La conmemoración tendrá lugar el martes 1 de abril a partir de las 22:00 horas en la Plazoleta Veteranos de Malvinas.
La confitería de la cabecera del Lago Fagnano se prepara para su inauguración oficial en Semana Santa, un evento que marcará un nuevo hito en el desarrollo turístico de Tierra del Fuego, en un contexto de incertidumbre económica.
El ataque sucedió dentro del aula y ante la gravedad del hecho se tomaron medidas contra los menores acusados.
Después de más de tres años de deterioro acelerado, finalmente iniciaron las obras de bacheo en un tramo de 11 kilómetros de la Ruta Nacional N°3, en el sector que conecta con San Sebastián.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privados ya se encuentra trabajando en la preparación del tradicional locro que será entregado durante la Vigilia del 2 de Abril.
A partir de la medianoche, los precios de la nafta y el gasoil sufrirán un nuevo incremento en todo el país.