
Tolhuin disfrutó de una Jornada de encuentro, baile y emoción para personas mayores
Vecinas y vecinos compartieron música, baile, juegos y asistencia de salud en un ambiente pensado para disfrutar y fortalecer los lazos comunitarios.
El Gobierno provincial dio inicio a la primera etapa de ampliación de la Usina de Tolhuin con la construcción de la platea para la instalación de un nuevo equipo generador. Permitirá mantener la producción de energía, mientras se realiza un mantenimiento profundo a los equipos actuales.
TOLHUIN30/03/2025El Gobierno provincial dio inicio a la primera etapa de ampliación de la Usina de Tolhuin con la construcción de la platea para la instalación de un nuevo equipo generador. Permitirá mantener la producción de energía, mientras se realiza un mantenimiento profundo a los equipos actuales.
Sobre esto, la titular de Obras Públicas, Gabriela Castillo, explicó que “estamos terminando la platea para preparar la ampliación del galpón e instalar el equipo que está comprado y que permitirá mejorar las condiciones, tener un servicio más fiable mientras se sacan de línea los equipos actuales para mantenimiento, para hacer el overhaul que necesitan en una segunda etapa”.
“Por eso es tan importante colocar este equipo nuevo”, insistió, a la vez que agregó: “el equipo va dentro del galpón existente, pero todo lo que tiene que ver con la refrigeración va hacia afuera, en esta instancia de ampliación donde se van a instalar los aireadores”.
En esta línea, la funcionaria señaló que “la idea es, cuando este equipo esté instalado y sea el primario en la producción, avanzar sobre el overhaul de los otros dos equipos y una nueva planta de gas que nos permita tener el doble de generación, es decir, tener todos los equipos en funcionamiento”.
Por último, aclaró que “el overhaul es el mantenimiento general de un equipo en donde se recambian todas las piezas que tienen deterioro según el tiempo de uso”.
Vecinas y vecinos compartieron música, baile, juegos y asistencia de salud en un ambiente pensado para disfrutar y fortalecer los lazos comunitarios.
Con gran participación comunitaria, se dictó el Curso Básico de Stage Escénico, brindando herramientas prácticas sobre sonido en vivo para el ámbito cultural local.
La propuesta fue llevada adelante por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo. En esta oportunidad participaron trabajadores de prensa, de salud, fuerzas de seguridad y equipos de Emergencia de la ciudad mediterránea.
Hermida señaló que el presupuesto universitario “no recompone el atraso de los últimos dos años” y advirtió que, de no modificarse, “se profundizará la conflictividad y la ralentización de la producción de conocimiento”.
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande respaldó públicamente la candidatura de Gastón Díaz como diputado nacional y reafirmó su compromiso político con la provincia y su ciudad.