
La propuesta busca consolidar la dotación de especialistas en una industria estratégica para la economía regional.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes vientos en Río Grande y Ushuaia. Se recomienda tomar precauciones.
TIERRA DEL FUEGO24/03/2025
19640 Noticias
Estelunes 24 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una Alerta Amarilla para la ciudad de Río Grande y Ushuaia debido a la presencia de fuertes vientos provenientes del sector oeste.
Según el informe del SMN, en el trascurso de la mañana, las ráfagas podrían superar los 90 km/h, con vientos sostenidos que alcanzarán velocidades de entre 40 a 60 km/h.
Las autoridades locales han instado a la población a tomar precauciones, ya que se espera que los vientos recién comiencen a registrar una disminución en su fuerza en el transcurso de la tarde o noche.
Recomendaciones de seguridad
Ante la amenaza de vientos fuertes, se recomienda asegurar todos los objetos sueltos en espacios exteriores, como la basura o cualquier elemento que pueda ser arrastrado por las ráfagas. Estos vientos intensos pueden representar un riesgo para la seguridad de las personas y dañar infraestructuras.
En caso de emergencias o situaciones de riesgo, los ciudadanos pueden comunicarse con Defensa Civil al número 103 o con los Bomberos Voluntarios al 426666. Las autoridades locales mantienen un monitoreo constante de la situación y recuerdan la importancia de seguir las indicaciones de seguridad.

La propuesta busca consolidar la dotación de especialistas en una industria estratégica para la economía regional.

Se pide a la población que controle los esquemas de vacunas, ya que es una enfermedad inmunoprevenible y prevenible con la vacuna si se mantiene al día.

El estudio ubica a Tierra del Fuego entre las provincias con mayor gasto por legislador, solo detrás de Tucumán, la Ciudad de Buenos Aires y Chaco.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

Luis Sosa, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, advirtió sobre los despidos en YPF y pidió paciencia a los trabajadores ante la llegada de la nueva operadora, en medio de la incertidumbre por las desvinculaciones.

Antonio, integrante de Narcóticos Anónimos en Río Grande, invita a la comunidad a participar y conocer el programa gratuito de ayuda mutua para personas con adicciones.