
La causa Andis llegará este martes por primera vez en audiencia a la Cámara Federal
El planteo de nulidad se basa en que el caso se abrió por los audios de Spagnuolo, que habrían sido obtenidos de manera ilegal.
El examen a la muestra de ADN extraída por hisopado bucal no arrojó relación filiatoria alguna entre la hija de un involucrado en el caso Loan, en Chaco, y la nena desaparecida en Río Grande en 2008.
PAÍS16/03/2025
19640 Noticias
El caso Sofía Herrera, la menor desaparecida en un camping de Tierra del Fuego en 2008, tuvo un giro en la causa luego de se hayan revelado los nuevos resultados del ADN tras el parecido con la hija de Carlos Pérez del caso Loan.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, María Elena Delgado, la madre de Sofíaexplicó lo sucedido y cómo dio la prueba: “El resultado salió anoche, me enteré, porque me llamó nuestro abogado, el doctor Francisco Ibarra y ahí me dijo que el resultado había sido negativo”
“Este resultado lo esperábamos, por la foto que vi de la chiquita yo ya sabía que no era mi hija, pero la Justicia es la que decidió hacer el ADN”, detalló Delgado.
Por último, manifestó: “Estamos muy apenados pero bueno, pero ya también descartamos definitivamente que no se trata de mi hija Sofía, y seguiremos adelante con la búsqueda”.
ADN y la clave del testimonio

El planteo de nulidad se basa en que el caso se abrió por los audios de Spagnuolo, que habrían sido obtenidos de manera ilegal.

Se trata de una “mesa chica” que se reúne cada martes y la integran los más encumbrados dirigentes del partido violeta.

La ley de Financiamiento es para cumplir con las “obligaciones financieras” del distrito aunque con deuda en “niveles sostenibles”.

Fueguino preso por contrabando en Buenos Aires: ganó USD 15 mil por día durante casi cuatro años

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

El drama y la desesperación se instalaron en Tierra del Fuego.