
Tras una denuncia por robo, la Policía allanó un domicilio y logró recuperar una bicicleta sustraída. Hay tres personas notificadas.
El hecho ocurrió luego de un violento altercado entre vecinos, que incluyó ataques a un patrullero y agresiones físicas a los oficiales durante su intervención.
POLICIALES15/03/2025Alrededor de las 15:10 hs de este sábado, personal de la Comisaría Quinta de Ushuaia fue convocado a Peniel 2, Casa 302, donde se registraba un inconveniente entre vecinos. Al llegar al lugar, los oficiales intentaron mediar en la situación, pero la situación se descontroló rápidamente.
Al arribar al domicilio, los agentes procedieron a separar a las partes involucradas en la disputa para evitar una escalada de violencia. Sin embargo, la intervención policial fue interrumpida por Cristian Fernando Díaz, quien, en un arrebato de agresividad, utilizó dos palos para dañar la luneta y la chapa del móvil policial 542.
Durante el proceso de aprehensión, Díaz y varios individuos mostraron resistencia activa, incrementando la tensión en la escena. Entre ellos se encontraba Sheila Gimena Bamba, quien golpeó a un policía con un trozo de madera en la cabeza.
Como resultado de estos incidentes, fueron arrestados Cristian Fernando Díaz de 28 años, Santiago Ismael Díaz de 26 años, Mariana Lourdes Díaz de 26 años y Sheila Gimena Bamba de 27 años.
Las autoridades labraron las actas correspondientes, y el caso quedó bajo la intervención de la Fiscalía de turno, que investigará los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, entre otros cargos.
Tras una denuncia por robo, la Policía allanó un domicilio y logró recuperar una bicicleta sustraída. Hay tres personas notificadas.
Un joven de 26 años fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Quinta tras ser sorprendido intentando sustraer una billetera. La Justicia avaló el procedimiento.
Un vecino alertó a la policía tras no poder comunicarse con el ocupante de un motorhome. El cuerpo fue hallado sin signos vitales y se aguarda la autopsia para determinar las causas de la muerte.
La organización del Gran Premio de la Hermandad anunció la cancelación de la 50ª edición de la carrera luego del trágico accidente sufrido por el piloto riograndense Martín Thompson y su navegante Oscar Bahamonde.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.