A días de la Vuelta a la Tierra del Fuego, estalló la polémica por la cobertura médica del evento

A pocos días del inicio de la 41ª edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, surgió una fuerte controversia en torno a la cobertura médica del evento.

Tierra del Fuego14/03/202519640 Noticias19640 Noticias
Vuelta a la Tierra del Fuego

A pocos días del inicio de la 41ª edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, surgió una fuerte controversia en torno a la cobertura médica del evento. Socios del Moto Club Río Grande exigen que la asistencia sanitaria esté a cargo de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) en lugar de Cobertura Médica Deportiva Personal SRL, empresa que ya prestó servicio el año pasado y quedó en el centro de una disputa económica con el Hospital Regional Río Grande.

El reclamo se fundamenta en el antecedente del accidente del piloto Antonio Morand en la edición anterior. Tras permanecer más de 30 días en terapia intensiva y someterse a una cirugía de alta complejidad, el hospital facturó a la aseguradora más de 43 millones de pesos. Sin embargo, la empresa respondió que la auditoría solo reconoció cerca de 16 millones y argumentó que la cobertura era “limitada” y que no se solicitó la autorización correspondiente para ciertos procedimientos.

La controversia escaló en la última reunión del Moto Club Río Grande, donde pilotos, padres y socios pidieron explicaciones sobre el cambio de decisión. Según indicaron, se había acordado contratar a la Asociación Argentina de Volantes, pero finalmente se mantuvo a Cobertura Médica Deportiva Personal.

Las diferencias entre ambas opciones son significativas. Mientras que la Asociación Argentina de Volantes cubre la atención médica hasta el alta definitiva, incluso en casos de derivación a centros especializados en otras provincias, Cobertura Médica Deportiva Personal solo ofrece asistencia por 20 días y deja los costos de una posible derivación en manos del club organizador.

La contratación de la cobertura médica está ligada a la Asociación Civil de Motociclismo Austral (ACMA), entidad que también fiscalizará la competencia. Cada piloto abonó 170 mil pesos a ACMA, de los cuales 40 mil se destinaron a la cobertura médica. En contraste, la Asociación Argentina de Volantes ofrecía su servicio por 200 mil pesos por piloto.

Ante este escenario, un sector de los socios del Moto Club Río Grande exige la modificación del esquema de cobertura y, si es necesario, la renuncia de la actual comisión directiva. A pesar de la crisis interna, remarcan que la carrera no corre riesgo, ya que hay socios dispuestos a asumir la organización con lo que ya se ha concretado.

Te puede interesar
reconocimiento docentes CAAD

Histórico reconocimiento para los y las docentes de los CAAD de la provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego13/03/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, entregó a docentes del CAAD de Ushuaia el decreto que enmarca dentro servicios de educación no formal en la modalidad Educación Especial el trabajo de todos los y las docentes de los Centros de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad de la provincia, dando respuesta a un reclamo histórico del sector.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email