
Se esperan hasta 20 cm de nieve; piden conducir con precaución
Gustavo Fernández, titular de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, manifestó su rechazo a la reforma de la OSEF que obligaría a los empleados del Banco Tierra del Fuego a aportar a la obra social estatal. En su lugar, propone que los jubilados continúen con sus obras sociales sindicales.
TIERRA DEL FUEGO13/03/2025
19640 Noticias
El secretario General de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, expresó su desacuerdo con la propuesta legislativa que obliga a los empleados de su sector a realizar aportes a la OSEF. Además, cuestionó la posibilidad de que los jubilados bancarios sean atendidos por la obra social estatal sin haber contribuido previamente.
En ese marco, en una entrevista con Radio Provincia, Gustavo Fernández se refirió a las propuestas de reforma de la OSEF que afectan a los empleados públicos de Tierra del Fuego, entre ellos los bancarios. Una de las principales preocupaciones del dirigente es la obligatoriedad de aportar a la OSEF, algo con lo que no está de acuerdo, dado que los empleados bancarios ya destinan recursos a otras obras sociales, como la de su gremio, la bancaria.
“Nosotros, como gremio bancario, tenemos una obra social propia, con policlínicos en Buenos Aires y atención en Ushuaia. No comparto que, al jubilarme, deba ser atendido por la OSEF si nunca aporté a esa obra social”, expresó Fernández, quien también recordó que muchos empleados de bancos privados han optado por otras obras sociales debido a los altos costos de las prepagas.
En cuanto a los jubilados, Fernández subrayó que no sería justo que quienes no aportaron a la OSEF durante su vida laboral, reciban atención de esta obra social estatal una vez que se retiren "es una cuestión de sentido común. En mi juventud, cuando no uso casi nada la obra social, no aporto. Y cuando me jubile, me tienen que atender con pocos aportes. Eso está mal", sostuvo.
Además, el líder gremial se mostró preocupado por la posible judicialización de la reforma si se aprueba un aporte obligatorio a la OSEF "ya he hablado con un abogado en Buenos Aires y me dijo que hay jurisprudencia en contra de una medida de este tipo", advirtió. Según él, la reforma podría enfrentarse a amparos que terminen anulando la ley.
Fernández también destacó la importancia de que los trabajadores bancarios tengan la posibilidad de continuar con sus obras sociales sindicales o prepagas al momento de jubilarse, sin la obligación de pasar a la OSEF "si me dejan seguir aportando a la obra social sindical, no tengo problemas, pero no quiero que me obliguen a cambiar de sistema", concluyó.
Por último, el dirigente manifestó que participará en las reuniones de comisión que debatan la reforma en el ámbito legislativo y pidió a los legisladores que consideren las implicancias legales y jurídicas antes de tomar una decisión definitiva.

Se esperan hasta 20 cm de nieve; piden conducir con precaución

El gremio docente definió una intensa agenda del 27 al 31 de octubre con mandatos, mesas de diálogo con Educación y un congreso provincial en Río Grande.

Desde el Registro Civil confirmaron que personal del organismo realiza un operativo puerta a puerta para entregar los DNI antes de las elecciones.

La secretaria electoral del Juzgado Federal, María Paula Bassanetti, explicó el funcionamiento del nuevo sistema de boleta única papel que se aplicará en las elecciones nacionales de 2025.

La Secretaría de Ambiente provincial realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca.

Un frente frío traerá nieve y lluvias al sur del país justo antes de las elecciones.

El fueguino Pablo Vidal repasó su carrera en el futsal desde sus comienzos en Río Grande hasta su presente en Italia. A los 33 años, el jugador del Sporting Sala Consilina habló sobre sacrificios, familia y sueños deportivos.

Martín Ezequiel Zapico, con amplio prontuario policial, fue detenido tras provocar disturbios y agredir a personal de seguridad y a policías.