
Se trata de una fiesta popular que se realiza de forma descentralizada, con el objetivo de que todas y todos los riograndenses puedan disfrutar de los carnavales cerca de sus hogares.
La Línea 147 de atención al vecino en Río Grande ha registrado más de 180 mil llamadas desde su implementación, consolidándose como una herramienta fundamental para la gestión municipal.
RÍO GRANDE10/03/2025
19640 Noticias
La Línea 147 de atención al vecino en Río Grande ha registrado más de 180 mil llamadas desde su implementación, consolidándose como una herramienta fundamental para la gestión municipal. Con un 82% de los reclamos resueltos, esta línea no solo mejora la relación entre los ciudadanos y el municipio, sino que también brinda una radiografía precisa de las necesidades de la ciudad.
En una entrevista con Radio Fueguina (La 97), Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, destacó el impacto de la línea, que simplifica el acceso de los vecinos a los servicios municipales. "El objetivo que nos planteó el Intendente fue simplificarle la vida al vecino", comentó Ferro. A través de una sola llamada o un mensaje por WhatsApp, los riograndenses pueden realizar reclamos, solicitar turnos de salud y recibir respuestas de manera rápida y eficiente.
Además de la atención a los reclamos, la Línea 147 permite recopilar información valiosa para la toma de decisiones. El sistema registra y mapea los problemas que enfrenta la ciudad, lo que permite al municipio dimensionar las necesidades de la comunidad y evaluar la capacidad de respuesta. "Nos permite dimensionar cuáles son los problemas reales de la ciudad y la capacidad de respuesta del municipio", subrayó Ferro.
Los datos obtenidos hasta el momento indican que las obras sanitarias ocupan el primer lugar en la lista de reclamos, seguidas por temas ambientales, la recolección de residuos y la tenencia de mascotas. Esta información es clave para la planificación de obras y la optimización de los servicios, además de permitir un control más eficaz sobre las empresas concesionadas.
Ferro también destacó que la implementación de la Línea 147 ha sido un motor de mejora en los servicios municipales. Un ejemplo de ello es el área de servicios veterinarios, que amplió su horario de atención en respuesta a las múltiples denuncias de animales sueltos. "Estamos desarrollando y mejorando las capacidades de respuesta de cada uno de los servicios que el municipio presta", aseguró Ferro.
El funcionario resaltó que, gracias a esta herramienta, los vecinos ya no tienen que hacer largas esperas en las oficinas públicas. "Hay muchos casos en los que el vecino ya no tiene que ir a una oficina y ese tiempo de la burocracia, de perder sentado en una sala de espera, de una oficina pública, esperando la atención, lo gana solamente con el esfuerzo de un llamado o de un WhatsApp", concluyó Ferro. Además, recordó que el chat automatizado de WhatsApp permite realizar los mismos reclamos que por la línea telefónica, e incluso gestionar turnos de salud de manera rápida y sencilla.

Se trata de una fiesta popular que se realiza de forma descentralizada, con el objetivo de que todas y todos los riograndenses puedan disfrutar de los carnavales cerca de sus hogares.

La joven cocinera de Río Grande fue presentada oficialmente en un histórico restaurante francés y continúa consolidando su carrera en el exigente mundo de la alta gastronomía.

Se llevó adelante en el Centro Municipal de Bienestar de Personas Mayores “Papa Francisco”, en el marco de las actividades que se desarrollan diariamente. Con la visita del Intendente, las personas mayores que asisten al espacio tuvieron un momento de cercanía, de diálogo y avanzaron con los preparativos de la presentación que realizarán durante los festejos del Carnaval.

La comunidad fueguina despide con profundo respeto al Veterano de Guerra de Malvinas René Marcelino Aguilar, cuyos restos serán velados y acompañados con honores.

El ministro de Defensa, Carlos Presti, reafirmó que Argentina recuperará las Islas Malvinas, en declaraciones que coinciden con un acercamiento diplomático y militar con el Reino Unido.

Un empleado despedido sin justificación en un banco colombiano aprovechó su último día para borrar deudas de cientos de clientes, convirtiéndose en fenómeno viral y generando debate legal y social.