
Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas
La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.
Esta tarde la colectiva feminista y disidencias de Río Grande se movilizarán bajo el lema "Contra el hambre y el saqueo", invitando a todas las mujeres y disidencias a marchar a las 16:30 en la plaza Almirante Brown.
RÍO GRANDE08/03/2025Esta tarde, la colectiva feminista y disidencias de Río Grande convocan a una movilización en la plaza Almirante Brown para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Bajo el lema “Contra el hambre y el saqueo”, la marcha comenzará a las 16:30 horas, donde se visibilizarán las luchas por los derechos de las mujeres y disidencias.
Con motivo del 8M, las mujeres y disidencias de Río Grande se preparan para una nueva jornada de lucha que tendrá lugar este sábado. En ese marco, la movilización, que partirá desde la plaza Almirante Brown a las 16:30, busca visibilizar las problemáticas sociales, económicas y políticas que afectan a este sector de la población.
En sus redes sociales, las organizadoras de la marcha hicieron un llamado abierto a la comunidad, invitando a todas las mujeres y disidencias a unirse al reclamo por los derechos conquistados, que, según las convocantes, están siendo amenazados. A través de un mensaje claro, manifestaron que este 8M “se marcha por las compas que ya no están” y por la necesidad de fortalecer las políticas públicas que aseguren la igualdad de derechos.
Además, se destacó la importancia de la participación activa en la marcha, con el objetivo de reafirmar el compromiso con la lucha feminista contra el sistema capitalista y patriarcal.
En este sentido, se invitó a quienes se sumen a la manifestación a llevar su cartel, maquillaje y energía para hacer escuchar sus voces en favor de una sociedad más justa e inclusiva.
La movilización de Río Grande se une a las miles de marchas que, en todo el mundo, conmemoran el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, recordando que la lucha por la igualdad y la justicia sigue siendo una prioridad global.
La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.
El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, participó de la marcha en defensa de la universidad pública en Río Grande y cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional, al señalar que “no hubo una sola medida que haya favorecido a la clase trabajadora”.
La comunidad académica, sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron contra el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. En el acto central se leyeron duros discursos en defensa de la educación pública y la ciencia nacional.
Hermida señaló que el presupuesto universitario “no recompone el atraso de los últimos dos años” y advirtió que, de no modificarse, “se profundizará la conflictividad y la ralentización de la producción de conocimiento”.
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande respaldó públicamente la candidatura de Gastón Díaz como diputado nacional y reafirmó su compromiso político con la provincia y su ciudad.