
La exhibición del Museo Virginia Choquintel ofrece maquetas interactivas sobre las Islas Malvinas, con entrada gratuita. Estará disponible del 27 de marzo al 3 de abril en la Casa de la Cultura de Tolhuin.
El Intendente Daniel Harrington reafirmó su compromiso con el desarrollo de Tolhuin y llamó a los concejales a trabajar en conjunto, dejando de lado diferencias políticas en favor del bienestar de la ciudad.
Tolhuin03/03/2025Tras la apertura del XXXV Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin, el intendente Daniel Harrington habló en una conferencia de prensa sobre la relación con los ediles, las tensiones políticas que surgen en la gestión municipal y su constante invitación al diálogo para trabajar por el bienestar de la ciudad. Harrington enfatizó la necesidad de debatir los proyectos presentados y de dejar de lado las divisiones partidarias en favor del progreso de Tolhuin.
En ese marco, al referirse al Concejo Deliberante, Daniel Harrington expresó "las tensiones en política siempre se dan. Eso no hay que escaparle a nadie. El tema es cuánto puede sostenerse la tensión y con qué motivos". Luego, destacó que muchos de los ediles que hoy forman parte del cuerpo legislativo participaron en su lista, pero tomaron decisiones particulares en función de sus conveniencias políticas.
En ese sentido, el intendente hizo un llamado a la responsabilidad "lo que yo siempre pido respecto de eso es la responsabilidad con la ciudad. Por eso cada vez que voy al Concejo los sigo invitando a que trabajen por la ciudad, a que nos acompañen en aquellos proyectos que son favorables para el crecimiento de Tolhuin y que si presentamos nosotros proyectos que no son favorables, por lo menos se tomen el tiempo de plantear el debate", resaltó.
Asimismo, criticó la falta de tratamiento de ciertas normativas "hemos presentado una serie de normativas que ni siquiera han tenido debate en comisión y quizás ahí es donde se genera la tensión".
Además, aclaró que sus propuestas buscan el desarrollo de la ciudad "yo no propongo cuestiones para sacar recursos. Todo lo contrario, hacemos un gran esfuerzo para sostener la actividad económica del municipio".
Pese a las diferencias políticas, Harrington reafirmó su compromiso con la gestión "yo no limito toda la responsabilidad que tengo con la gestión por mis diferencias políticas. Las veces que he tenido que sentarme, lo he hecho. A veces he sido bien recibido o he logrado más receptividad y otras veces no tanto".
Sin embargo, aseguró que continuará insistiendo en el diálogo "creo que fui claro en mi mensaje, los vuelvo a invitar a que se unan al trabajo", sostuvo el mandatario local.
El intendente también reconoció que algunos ediles podrían responder a otros intereses "ellos pueden tener una posición política contraria conmigo porque tienen otros intereses o quizás otros dirigentes políticos de otras ciudades en las cuales ellos evidentemente responden".
De igual forma, subrayó que su responsabilidad es con la ciudad "los voy a seguir invitando a que trabajen por la ciudadanía porque creo que es lo que corresponde. Para eso nos eligieron".
Harrington ejemplificó su visión de la política con el caso de la concejal Florencia Auat "la única que se pronunció a favor del proyecto de las termas fue ella, y ni siquiera compartimos espacios políticos. Compartimos charla, tenemos la visión de querer tener un entorno próspero".
En esa línea, destacó que este tipo de actitud es lo que demanda la ciudadanía "la gente nos pide que hagamos política con diálogo, no solo con divisiones partidarias".
Por último, Daniel Harrington señaló los perjuicios que puede traer la falta de diálogo "podría enumerar muchas acciones políticas que fueron perjudiciales para la comunidad solo por no sentarse a dialogar o no comprender un proyecto que era beneficioso. A uno le gusta que el trabajo de sus funcionarios, de sus equipos técnicos y de los empleados municipales llegue a buen puerto", cerró el intendente.
La exhibición del Museo Virginia Choquintel ofrece maquetas interactivas sobre las Islas Malvinas, con entrada gratuita. Estará disponible del 27 de marzo al 3 de abril en la Casa de la Cultura de Tolhuin.
En el marco del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo), el Día Mundial del Agua (22 de marzo) y la Hora del Planeta (23 de marzo), el Municipio de Tolhuin llevó adelante una jornada de Ecocanje en la Casa de la Cultura.
El Municipio de Tolhuin participó del acto del 24 de marzo, recordando a las víctimas de la dictadura y reafirmando el compromiso con los Derechos Humanos.
La actividad se realizará el martes 25 de marzo, de 10 a 12 hs, en la Casa de la Cultura, ubicada en Lucas Bridges 350.
La DPE informa sobre un corte de energía en Tolhuin este domingo 23 de marzo, desde las 00:00 a 8:00 horas, por tareas de mantenimiento en la usina.
Desde la Dirección Provincial de Energía (DPE) anunciaron que este viernes 21 se realizarán dos cortes programados del servicio eléctrico en la ciudad de Tolhuin, en el marco de los trabajos que se llevan adelante junto a profesionales de la firma Sullair para la readecuación de los equipos que funcionan en la Usina de la ciudad.
El evento se desarrollará el domingo 23 y lunes 24 de marzo en el Campo de Doma "Cura Gaucho José Zink", donde se instalará el Parque Cerrado para recibir a los corredores.
Durante la jornada del jueves, los trabajos se desarrollaron en las calles Kooshten y Krund, y próximamente continuarán en Livacic, completando así un circuito que beneficiará directamente a más de 300 familias.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal dará inicio el jueves 27 de marzo desde las 9.30, al debate oral y no público que busca determinar la responsabilidad de un hombre, actualmente en libertad, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado y corrupción de menores en concurso ideal.
Este martes 25 de marzo el dólar blue en Argentina experimentó una suba de 15 pesos, cotizando a $1.295 para la venta.
El Gobierno Provincial invita al ‘Encuentro de Mujeres del Fin del Mundo’, evento que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de marzo a las 16 h. en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin y el domingo 30 de marzo, a partir de las 17 h., en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2 de Río Grande.
La medida fue anunciada por el gobierno nacional a través de la Resolución que estableció nuevas reglas en el Certificado Único de Discapacidad.