
La actividad se llevará adelante este sábado 7 de febrero, en el horario de 14 a 21 horas, en la Costanera, en el área del playón municipal
El Ejecutivo Municipal anunció un incremento del 5% al salario básico, remunerativo y bonificable a partir del 1° de marzo, que impactará también en los haberes jubilatorios. Además, este sábado se acreditarán con un incremento del 100% las asignaciones familiares, la ayuda escolar de $130.000 por estudiante y $520.000 pesos por hijo con discapacidad.
RÍO GRANDE28/02/2025
19640 Noticias
El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, mantuvo un encuentro con representantes de las entidades gremiales ATE, UPCN, ASOEM y ATSA. También estuvo presente la secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto y el subsecretario de Finanzas, Nicolás Giordano. En el marco del mismo, se acordó una nueva recomposición salarial del 5% al básico, remunerativo y bonificable a partir del 1°de marzo. Esto beneficiará a todos los trabajadores municipales, incluyendo todos los ítems, e impactando a su vez en los haberes jubilatorios para lo cual se informará de manera inmediata a la Caja de Previsión a efectos de agilizar.
A esto se suma un incremento del 100% en las asignaciones familiares a partir del mes de la febrero, $130.000 de ayuda escolar por estudiante y $520.000 pesos por hijo con discapacidad. Lo mencionado se verá reflejado en los haberes a acreditarse este sábado 1° de marzo. A partir de este nuevo acuerdo, la recomposición salarial para los trabajadores municipales, en lo que va del año, alcanza un 11,5%.
Al respecto el secretario general de ATE, Felipe Concha, aseguró que “esto es muy importante para todos los trabajadores que tienen hijos. Esta noche van a ver en su sueldo, la ayuda escolar y las asignaciones al 100%”.
Destacó “dejar ya plasmado en el acta un 5% de incremento para marzo para todos los trabajadores municipales, un aumento por sobre los que se están dando en la provincia y a nivel nacional”.
“En el contexto que estamos viviendo como país, los decretos son graves y nos cierran puertas”, lamentó. Y en contrapartida, Concha remarcó que “en el Municipio de Río Grande firmamos un acuerdo. Tenemos las puertas abiertas al consenso y al diálogo, y vamos a seguir discutiendo salarios todos los meses para los trabajadores”.

La actividad se llevará adelante este sábado 7 de febrero, en el horario de 14 a 21 horas, en la Costanera, en el área del playón municipal

Juan Quevedo permanece en estado delicado luego de resultar herido en una explosión en Estancia Violeta. Su madre cuestionó la atención médica recibida

La propuesta, abierta a mayores de 14 años, busca acercar la danza urbana a la comunidad con una capacitación accesible y sin necesidad de conocimientos previos.

El dólar hoy presenta nuevas referencias en el mercado cambiario. Conocé cuánto cotizan el dólar oficial y el dólar blue este miércoles 4 de febrero de 2026, con valores de compra, venta y brecha.

El pequeño había sido despedido del vehículo durante el accidente ocurrido el domingo cerca de La Esperanza. Viajaba junto a su familia rumbo a El Calafate. Pese a los esfuerzos médicos, falleció este martes en el hospital de Río Gallegos.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las principales modalidades durante el sorteo del miércoles 4 de febrero. Conocé los números ganadores, cuántos acertantes hubo en Siempre Sale y el pozo millonario que se pone en juego en el próximo sorteo.