Una víctima de robo en Río Grande lleva casi tres meses esperando recuperar sus pertenencias

Lo que comenzó como un robo en el estacionamiento de su domicilio se transformó en una odisea burocrática para Paula Wildner, quien aún no logra recuperar sus pertenencias a pesar de que fueron halladas en un allanamiento hace más de un mes.

Río Grande26/02/202519640 Noticias19640 Noticias

BANNER_WEB_AREF

victima de robo

Lo que comenzó como un robo en el estacionamiento de su domicilio se transformó en una odisea burocrática para Paula Wildner, quien aún no logra recuperar sus pertenencias a pesar de que fueron halladas en un allanamiento hace más de un mes.

El 1 de enero, alrededor de las 19:30, Paula sufrió el robo del estéreo de su vehículo y un bolso con los elementos deportivos de su hija: dos palos de hockey, una pelota de básquet y documentos importantes. El hecho ocurrió en Rosales al 540, en pleno centro de la ciudad.

Días después, otra persona fue víctima de un hurto en la dársena del supermercado La Anónima, donde le sustrajeron un cuaderno. Ambos casos llevaron a una serie de allanamientos, donde la Policía logró recuperar varios objetos robados, incluidos los de Paula. Sin embargo, lo que parecía una resolución rápida del caso terminó convirtiéndose en una larga espera.

A pesar de que sus pertenencias fueron encontradas en un procedimiento realizado el 11 de enero, Paula nunca fue notificada oficialmente. Fue a través de las redes sociales que se enteró de la recuperación y, al acercarse a la comisaría, le indicaron que debían dirigirse al Juzgado. Desde entonces, se ha enfrentado a una serie de trámites sin obtener respuestas concretas.

"Mis cosas estuvieron más tiempo retenidas por la Policía y el Juzgado que en manos del ladrón", lamentó Paula, quien, después de casi tres meses, sigue sin poder recuperar los objetos sustraídos. Mientras tanto, su hija continúa sin los elementos necesarios para entrenar, y la familia no cuenta con los recursos para reemplazarlos.

La parte policial del allanamiento detalla que las investigaciones llevaron a operativos en tres domicilios:

Prefectura Naval al 100 , donde se identificó a un sospechoso.
Almafuerte 1082 , residencia de Martín Zapico, quien fue notificado de sus derechos y garantías procesales.
Finochio 2065 , donde se inspeccionó un vehículo Daewoo Tico, encontrando en su interior los elementos denunciados por Paula y otros objetos de interés.
En este último procedimiento también se identificó a Sergio Damián Muñoz, quien quedó bajo investigación.

A pesar del hallazgo, la Justicia aún no le ha permitido a Paula recuperar sus pertenencias. "Me dicen que debo esperar a ver qué decide el fiscal", expresó con resignación, mientras sigue atrapada en una burocracia que, lejos de brindarle una solución, ha convertido su denuncia en un laberinto sin salida.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email