
Por el fin de semana largo solo quedan pasajes aéreos a $1.500.000 por la alta demanda
19640 Noticias
El fin de semana largo de Carnaval, extendido hasta el martes, se une al recambio de pasajeros del crucero Norwegian Star para disparar el costo de los pasajes aéreos a Ushuaia a cifras astronómicas: entre $1.000.000 y $1.500.000. La suba de precios es a consecuencia del pico de demanda generada por la llegada del mega crucero, que el sábado movilizará 4800 personas, provocando un impacto económico sin precedentes en la ciudad.
El operativo logístico para el recambio de pasajeros del Norwegian Star es de gran escala: se esperan 26 aviones, numerosos traslados terrestres y la adquisición de aproximadamente 30 toneladas de provisiones, según autoridades. La afluencia masiva, que coincide con el primer día del fin de semana extralargo, saturó la capacidad aérea y provocó la escalada exorbitante de precios.
La coincidencia de eventos turísticos expone la capacidad de carga del mercado turístico local ante la magnitud de ambos eventos a principios de marzo. Si bien la recalada del crucero inyectará millones a la economía local, la inaccesibilidad de los vuelos para muchos deja un sabor agridulce para los fueguinos que tienen a hijos estudiando fuera de la provincia y a quienes deben regresar para reiniciar su actividad laboral o académica. De igual manera, el cuello de botella expone la necesidad de regular la fijación de precios en estos casos se hace cada vez más evidente.


Daiana Freiberger pidió una política habitacional planificada e integral para Ushuaia

Piden colaboración para afrontar los gastos del sepelio de Emiliano Feida

Dólar hoy: a cuánto cotizan el dólar blue y el dólar oficial este martes 2 de junio de 2026

La UEJN convoca a un paro de 36 horas y profundiza el reclamo salarial en el Poder Judicial

Horóscopo de hoy, 3 de junio de 2026: predicciones para todos los signos del zodíaco







