
Gobierno invierte más de 1.4 millones de dólares para reforzar la generación de energía en Tolhuin
Se trata de una de las acciones más importantes de los últimos años en materia de infraestructura energética
El Municipio de Tolhuin llevó adelante el cierre de las colonias inclusivas con un encuentro provincial en las termas.
TOLHUIN23/02/2025El Municipio de Tolhuin llevó adelante el cierre de las colonias inclusivas con un encuentro provincial en las termas, un evento inédito que contó con la participación de delegaciones de las tres ciudades de la provincia.
Asistieron representantes de la Dirección de Discapacidad de Tolhuin, el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Río Grande, la Asociación Kau Yak de Ushuaia y la Casa de Jóvenes de Río Grande. Por primera vez, personas de Ushuaia y Río Grande pudieron acceder a este espacio natural.
Durante el evento, la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas, destacó la importancia de este encuentro y el compromiso municipal con la inclusión. "Para nosotros es una alegría poder compartir hoy con tantos amigos y amigas que vienen desde la ciudad de Río Grande y de Ushuaia. Teníamos una deuda pendiente en cuanto a que tuvieron la posibilidad de poder compartir con nosotros y de disfrutar de este recurso natural que hoy está disfrutando también la población en general", expresó.
Asimismo, Cejas remarcó el rol de la Dirección de Discapacidad, una estructura creada por decisión política del intendente Daniel Harrington para garantizar una ciudad con menos barreras. "Comprendiendo que debíamos trabajar por una ciudad inclusiva, se avanzó en políticas públicas que permitieron fortalecer el área, como la adquisición de vehículos que hoy facilitan el traslado de personas desde distintas localidades", explicó.
El encuentro fue posible gracias al trabajo articulado de diversas áreas municipales. "Este evento no hubiese sido posible sin el esfuerzo previo de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, y otras dependencias que colaboraron para poner en condiciones un sector de las termas de Río Valdez", sostuvo Cejas. También valoró el trabajo de la Dirección de Discapacidad, de Deportes y de Juventudes entre otras por el desarrollo de las colonias de este verano, y agradeció el acompañamiento de las organizaciones que participaron y a los trabajadores municipales que hicieron posible la jornada.
Por otro lado, la funcionaria resaltó la importancia del trabajo conjunto entre municipios. "Quiero agradecer al Municipio de Río Grande, porque vimos dos decisiones políticas claras de intendentes que apostaron por la firma de un convenio para potenciar los recursos municipales al servicio de la comunidad", señaló la Secretaria, y destacó la presencia de la concejal Florencia Auat, quien acompañó la jornada.
Este encuentro marcó un hito en la provincia al reunir a personas con discapacidad de las tres ciudades en un espacio natural, promoviendo la integración y el acceso a actividades recreativas en igualdad de condiciones.
Se trata de una de las acciones más importantes de los últimos años en materia de infraestructura energética
El evento se desarrollará el sábado 5 y domingo 6 de julio en el Edificio de Turismo y Producción (Rupatini 51).
La Dirección Provincial de Energía llevará a cabo este fin de semana la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de arranque del generador Cummins 1
El Municipio de Tolhuin se sumó a la II Jornada sobre consumo problemático, promoviendo herramientas de prevención para jóvenes, familias y la comunidad educativa.
El Municipio de Tolhuin y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) mantuvieron un encuentro institucional con el objetivo de avanzar en la elaboración de propuestas académicas.
La actividad, encabezada por el Contador Ramón Gallardo, brindó herramientas para formular proyectos de inversión bajo la Ley 19.640, según el Artículo 6 del Decreto 727/21.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.
En julio de 2025, los argentinos tendrán un único feriado nacional: el miércoles 9 de julio por el Día de la Independencia. Sin traslado ni fin de semana largo.