
Hugo Gómez: "Tolhuin no solo crece, se moderniza con obras pensadas a futuro"
19640 Noticias
A través de una entrevista que brindó a FM Master’s, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio de Tolhuin, Arq. Hugo Gómez, habló sobre el plan de obras viales que se están llevando a cabo en la ciudad. Explicó cómo se están ejecutando las mejoras en los accesos, la importancia de una planificación urbana integral y los trabajos que se realizan en distintos barrios para optimizar la infraestructura.
En ese marco, sobre los ingresos a la ciudad, Gómez explicó "lo primero que pudimos hacer fue la materialización de la avenida de los Ñires, garantizando un ingreso permanente a la ciudad. Ahora, estamos trabajando en el acceso sobre avenida de Selknam . Esta obra se ejecutará en hormigón, no en asfalto, para cubrir los troncales de gas. Esta intervención nos permite sanear definitivamente ese sector".
El secretario destacó la importancia de una planificación integral para evitar futuras roturas "estamos evaluando mucho, en articulación con la DPE y DPOSS, para detectar qué vecinos aún no están conectados al agua o cloacas. Este entrecruzamiento de datos nos permite conocer qué hay debajo del asfalto y evitar problemas a futuro", destacó.
En cuanto a los trabajos en el barrio 9 de octubre, señaló "estamos ampliando el asfalto en distintas calles, como la 23, Policía Fueguino y Ernesto Krund. También garantizaremos el acceso pavimentado a la plaza del barrio. En total, sumaremos entre 10 y 11 cuadras de asfalto antes del invierno", aseguró Gómez.
A su vez, Gómez subrayó que el crecimiento de Tolhuin no solo se refleja en la obra pública, sino también en la generación de empleo y el saneamiento ambiental "cada intervención implica no solo mejorar la infraestructura, sino también potenciar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de los vecinos".
El secretario cerró su intervención destacando el compromiso con una planificación urbana pensada a futuro "Tolhuin no solo crece, sino que se moderniza con obras planificadas que garantizan un desarrollo ordenado y sustentable".



Tolhuin entregó la bandera de Malvinas y será llevada a Catamarca como símbolo nacional



Mural e inclusión de “Jeringa” Barrionuevo: “Si este tema aparece y los veteranos lo cuestionan, será tratado”

El oficialismo logró dictamen para debatir reforma de la Ley de Glaciares en diputados




