
Preocupa el nivel de comprensión lectora en Argentina: “Hoy no entienden lo que leen”
La iniciativa, bautizada #QueEntiendanLoQueLean, busca reinstalar el debate sobre la alfabetización como prioridad educativa.
La entrevista la estafa cripto de $LIBRA terminó en un nuevo escándalo tras la filtración de la nota sin editar. El video del final.
PAÍS18/02/2025En plena polémica por la estafa cripto de $LIBRA, que promocionó en sus redes sociales, el presidente Javier Milei hizo su descargo en una entrevista grabada con Jonatan Viale, en donde insistió en que solo "difundió" el proyecto y hasta culpó a las víctimas, con curiosas comparaciones, y que derivó en un nuevo escándalo luego que se filtrara que un asesor presidencial interrumpió la entrevista para modificar una pregunta.
Por un aparente error, subieron sin editar la nota completa al canal de YouTube de TN, desde donde un usuario logró recortar el momento en que Santiago Caputo interviene en la entrevista para que el periodistas cambie una pregunta que podía traerle "quilombos judiciales" el mandatario, según reconoció el propio Viale.
En este sentido, además de volverse viral la parte en la que el asesor intervino la nota y dejó expuesto que la entrevista estaba guionada, también se observó el después de la nota.
Tras el saludo que se vio en vivo por la pantalla del canal de noticias, el periodista tiró, entre risas, un "hijo de puta", que no queda claro si es para el Presidente o para Caputo.
Sin dudas se trata del escándalo del fin de semana, que continúa repercutiendo en el inicio de la nueva semana, incluso generando controversias en todo el mundo.
Fue en este marco que se trató de una de las notas grabadas con mayor audiencia de las que brindó Milei. TN marcó picos de 6 puntos de rating, dominando entre señales de noticias y quedando segundo a nivel nacional.
Vale recordar que, por ejemplo, la última entrevista que brindó el Presidente, con Antonio Laje en A24, no había llegado al punto de rating, por lo que claramente el caso de la megaestafa cripto tuvo alcance nacional.
La iniciativa, bautizada #QueEntiendanLoQueLean, busca reinstalar el debate sobre la alfabetización como prioridad educativa.
Tres de los siete acusados ya presentaron recursos para ser sobreseídos. El 13 de junio se cumple un año de la desaparición del niño, en la provincia de Corrientes.
Según datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), durante el quinto mes del año se transfirieron 154.830 unidades, lo que representa una suba del 2,57 % respecto a mayo de 2024
La ex presidenta desplegó un discurso con fuertes críticas al Gobierno. Denunció una persecución judicial y mediática tras su candidatura.
Tras ser liberado, reivindicó su militancia y dijo que "es un orgullo que el gobierno de Milei nos meta presos por defender el legado peronista".
La ministra de Seguridad afirmó en sus redes sociales "Las hacés, las pagás".
La policía intervino este viernes en un accidente de tránsito ocurrido sobre el Puente General Mosconi, en sentido sur-norte.
El temblor se registró en la madrugada del sábado en el mar, cerca de Puerto Williams y Ushuaia, sin dejar daños ni ser percibido en Tierra del Fuego.
El artista urbano cerrará la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga el 21 de junio en el Cochocho Vargas, con un show que promete alto impacto.