
Gustavo Melella: "Hay que tener relaciones bilaterales serias, pero maduras, no tan entreguistas"
El mandatario fueguino cuestionó la autorización para la llegada de tropas norteamericanas y auguró un proyecto para 2027 encabezado por gobernadores.
Dos diputados apoyaron la propuesta de Ficha Limpia, mientras que los peronistas rechazaron el proyecto porque no se cumplió la condición que pedían de ampliar el alcance a más delitos aparte de la corrupción.
TIERRA DEL FUEGO13/02/2025La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este martes el proyecto de ley de Ficha Limpia, con 144 votos a favor, 98 en contra y 2 abstenciones. Esta ley impedirá que personas condenadas por delitos de corrupción puedan postularse a cargos electivos. El proyecto ahora deberá ser debatido y aprobado por el Senado para convertirse en ley.
En cuanto a la votación de los diputados por Tierra del Fuego, las posturas fueron divididas. Los legisladores de La Libertad Avanza (LLA), Santiago Pauli, y de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño, apoyaron la iniciativa del oficialismo, votando a favor de la propuesta.
En el lado opuesto, Andrea Freites, Jorge Araujo y Carolina Yutrovic rechazaron el proyecto. Argumentaron que la ley debería ampliarse para incluir a quienes hayan sido condenados por delitos como lesa humanidad, narcotráfico, trata de personas y lavado de dinero, entre otros.
Con la media sanción obtenida en Diputados, el proyecto ahora se traslada al Senado, donde se definirá si la ley avanza o si su alcance se modifica.
El mandatario fueguino cuestionó la autorización para la llegada de tropas norteamericanas y auguró un proyecto para 2027 encabezado por gobernadores.
El Ejecutivo presentó una nueva oferta salarial con aumentos escalonados, pero la docencia considera insuficiente la propuesta y decidirá su aceptación el 9 de octubre.
El senador por Tierra del Fuego sostuvo que la Cámara Baja debe actuar con la misma celeridad que el Senado en el caso de Kueider. “Se trata de defender la credibilidad del Congreso y la dignidad de las instituciones”, afirmó.
El candidato a senador nacional por el Frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, destacó la centralidad del turismo en la matriz productiva de la provincia y remarcó que su desarrollo debe darse con una mirada estratégica y sustentable.
El cuarto día de competencia arrojó enormes alegrías deportivas para los deportista fueguinos en Mar del Plata: taekwondo, levantamiento olímpico, atletismo, lucha, freestyle y BMX, los destacados.
La fueguina debutará en la categoría Sub-14 del Campeonato Mundial Juvenil FIDE, certamen que reúne a las principales promesas del ajedrez internacional.
Sin propuesta de pago y con la reiterada negativa de la Caja, la audiencia en Ushuaia concluyó sin avances.
Encontraron cerca de 40 imágenes y videos de contenido MASI. Las pericias se realizaron en mayo y no se habían pedido medidas al respecto.