
Claudia Fernández, titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, llamó a defender la Ley 19.640 y cada puesto de trabajo, ante un nuevo embate del gobierno nacional.
Los elementos fueron donados por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega y están disponibles para quien los necesite mediante un sistema de comodato.
Ushuaia10/02/2025El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS exhibirá este jueves de 13 de febrero de 11 a 14h. en la Casa del Deporte en Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 2206) equipos deportivos para personas con discapacidad. Los elementos fueron donados por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega y están disponibles para quien los necesite mediante un sistema de comodato.
En un trabajo en conjunto, la Secretaría de Deportes y el Programa Provincial de Accesibilidad gestionaron la utilización del mismo sistema informático que actualmente utiliza el Banco de Órtesis del Ministerio de Salud de la provincia, con el fin de ofrecer a la ciudadanía los equipos en forma rápida y gratuita.
Actualmente en Ushuaia se cuenta con 72 equipos que pueden ser utilizados tanto en espacios cerrados como en escenarios al aire libre, como es el caso de los equipamientos para nieve. La descripción de cada elemento puede revisarse en el portal web del gobierno provincial ingresando a:
Desde una perspectiva social esta acción brinda acceso al deporte, igualdad de posibilidades y oportunidades de inclusión, ofreciendo herramientas para todos aquellos que lo necesiten.
Participará del evento la Secretaria de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales la cual llevó adelante oportunamente el acuerdo con la asociación civil de Noruega y la recepción de los equipos.
Claudia Fernández, titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, llamó a defender la Ley 19.640 y cada puesto de trabajo, ante un nuevo embate del gobierno nacional.
Se trata de equipos de laboratorio que permiten la detección de metales pesados y otros elementos que puedan afectar la salud, así como también la determinación de compuestos orgánicos presentes en el agua que pueden derivarse del proceso de cloración.
En el marco de la 3era Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger expresó su preocupación respecto al convenio que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia con la administración de Parques Nacionales.
El Gobernador Gustavo Melella encabezó este jueves el acto de inauguración de la Escuela Provincial Nº 40 “María Elena Walsh” ubicada en el barrio Ecológico de Ushuaia.
Daniel Romero, titular de SIPROSA en Ushuaia, encabezó una jornada de paro y movilización de los profesionales de la salud pública, reclamando mejoras salariales y respuestas urgentes del gobierno provincial.
La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa que, por razones de fuerza mayor, su sede en Ushuaia no atenderá al público durante la jornada de hoy.
Catalina Villena se convirtió en la primera estudiante tolhuinense en defender su Trabajo de Integración Final de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) en el recientemente inaugurado Centro Universitario Municipal de Tolhuin.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
El Gobierno nacional avanza con la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego ante el temor de protestas por el impacto de las medidas que afectan al sector industrial y miles de puestos de trabajo.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.